Economía

Localiza tu número de Afore

Localiza tu Administradora de Afore

Localiza tu Administradora de Afore

Localiza el número de Afore de forma fácil y sencilla con solo tener tu número de seguro social a la mano.

Por Lucero Cetina

09/10/2021 12:11

Si deseas obtener el número de Afore, debes saber que cuentas con  tres opciones para encontrar la administradora que gestiona tu cuenta, puede ser por teléfono, por internet en el e-sar, y a través de la App Afore Móvil.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, mejor conocidas como afores, son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro.

Si deseas conocer en qué Afore estás registrado, a continuación La Verdad Noticias te comparte las formas en que puede ubicar la administradora de Fondos y conocer el monto que tienes ahorrado.

¿Cómo obtengo mi número de Afore?

Para obtener el número correspondiente a tu Afore cuentas con 3 opciones:

  1. Por teléfono: llama sin costo a SARTEL, al 55 1328-5000.
  2. Por Internet: en el portal oficial del e-sar, ingresando a la sección Localiza tu AFORE.
  3. A través de la App Afore Móvil.

Para realizar la consulta deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si cotizas para este instituto, o tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE.

¿Cuál es el mejor servicio de Afore?

¿Cuál es la mejor Afore?

El mejor servicio de Afore es Profuturo, gracias a su calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que brinda a sus clientes, esta Afore obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en el Medidor de Atributos y Servicios de las Afore (+MAS AFORE), de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo en mi Afore?

Estado de cuenta de Afore

Una vez que conozcas cuál es la AFORE que administra tus recursos, comunícate con ella para que recibas información sobre tu cuenta y conozcas el monto del dinero que tienes ahorrado.

Para contactar a tu administradora de Afore da click en este siguiente link. Es muy importante que sepas que tu número de AFORE dónde estás registrado son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también