Secciones
Lo más relevante en economía para este lunes 13 de enero
Economía

Lo más relevante en economía para este lunes 13 de enero

Estos fueron los acontecimientos económicos que debes saber para iniciar la semana

por LaVerdad

Lo más relevante en economía para este lunes 13 de enero

Lo más relevante en economía para este lunes 13 de enero

Durante el fin de semana se sucitaron muchos acontecimientos importantes a nivel nacional e internacional que afectaron los mercados financieros. Este es un breve panorama económico con la información más relevante que debes conocer para este lunes 13 de enero de 2020.

En México...

Al interior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) rindió un informe en conjunto con el Banco de México (Banxico) en donde destaca la mayor caída de la Confianza del Consumidor desde que se tiene registros.

El comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (ICC) registró una variación de 0.1 puntos durante diciembre, para colocarse en los 43.4 puntos. Así, el indicador rompió los 29 meses consecutivos de avance que se habían registrado desde julio del 2017.

"Si bien la confianza no es una condición suficiente para materializar una mayor actividad económica, la falta de dinamismo podría ser un reto para el crecimiento futuro de las ventas en el país”, indicó por su parte Monex en su análisis.

La cuesta de enero está aquí, y la demanda de préstamos prendarios de Nacional Monte de Piedad se verán impulsados por los gastos de las fiestas decembrinas hasta en un 5 por ciento para el primer mes del 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en rueda de prensa matutina que los hospitales públicos de todos los niveles no tendrán justificación alguna para cobrar cuotas de recuperación.

En el mundo...

Este domingo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Se dirigió a Irán para pedir que no asesine a los manifestantes inconformes por el derribo de un avión civil. Por su parte, el secretario de Defensa puso sobre la mesa posibles conversaciones con Teherán.

La base militar iraquí de Balad, ubicada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, registró al menos ocho impactos de cohetes, según informaron medios internacionales. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, detalló Al Arabiya.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los empleos del futuro en México, según LinkedIn

Mientras tanto, Francia, Reino Unido y Alemania hicieron una llamado en conjunto este domingo a Irán para regresar "al pleno respeto" de sus obligaciones con el acuerdo sobre su programa nuclear.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios