Economía

Lista de negocios que pueden abrir en medio de la pandemia

Lista de negocios que pueden abrir en medio de la pandemia

Lista de negocios que pueden abrir en medio de la pandemia

¿Qué negocios pueden abrir? Es una de las preguntas que varios comerciantes y empresarios se hacen, ante esta pandemia del coronavirus.

Por La Verdad

11/06/2020 03:34

Luego de que varios negocios regresaran a la 'Nueva Normalidad' en muchos estados en México aún en zona roja por la pandemia del Covid-19. Hay un cuestionamiento que se hace toda la gente respecto a una región marcada con semáforo rojo, pues pueden ser puntos para la propagación del virus, situación que ha preocupado a la ciudadanía.

Especialistas argumentaron que si alguna persona por necesidad requiere salir de su domicilio para resolver una determinada cuestión u obtener algo, deberás tomar nota de lo siguientes lugares a los que se le ha denominado como semáforo de riesgo para contagiarse del COVID-19.

Hoteles

Si necesitas viajar por alguna causa de fuerza mayor, sí podrás encontrar hoteles abiertos en semáforo rojo, pero están disponibles en el 25 % de su capacidad. No hay áreas comunes para evitar contagios.

Evitar tener contacto con las personas en los hoteles

Parques y espacios públicos

En el caso que busques salir a hacer ejercicio o bien tener un momento de relajación fuera de tu casa, es posible encontrar lugar en estos sitios; sin embargo, al 25 % de su máxima capacidad si es que vives en una zona marcada en rojo por el Covid-19.

Mercados y supermercados

El abastecimiento de alimentos solo se ha mermado en un 50 por ciento, así que estos sitios continúan abiertos al público. Recuerda acudir de forma individual (una persona pro familia) y llevar contigo un cubrebocas.

Por otra parte, los gimnasios, centros deportivos, restaurantes y barberías abrirán después del semáforo rojo, pero los dos últimos pueden dar servicio a domicilio en una zona de máximo riesgo.

Evitar mantener contacto en los gimnasios

TE PUEDE INTERESAR: Expertos de recursos humanos analizan el entorno laboral después del coronavirus

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los números del Coronavirus en México han ido en crecimiento pues con los números de hoy jueves 11 de junio se llevan: 129 mil 184 confirmados acumulados, 19 mil 897 confirmados activos, 53 mil 608 sospechosos acumulados, 15 mil 357 defunciones y 369 mil 362 personas estudiadas

Lee también