Economía

Las ventas de Amazon se desacelerarán a medida que disminuya la pandemia

Las ventas de Amazon se desacelerarán a medida que disminuya la pandemia

Las ventas de Amazon se desacelerarán a medida que disminuya la pandemia

Amazon dijo este jueves que sus ventas crecerán más lentamente en el tercer trimestre a medida que disminuya la pandemia por Covid-19.

Por Nain Gamboa

30/07/2021 12:14

Las ventas del segundo trimestre de Amazon no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que sugiere que el rápido crecimiento del mayor minorista en línea a través de la pandemia está disminuyendo a medida que la gente vuelve a los viejos hábitos de compra.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las acciones cayeron más del 6% en operaciones extendidas. La compañía con sede en Seattle se recuperó de la pandemia por Covid-19 cuando los compradores cambiaron gran parte de sus gastos de las tiendas a los sitios web.

Amazon invirtió miles de millones en medidas de seguridad pandémicas para seguir operando mientras minimizaba la propagación de Covid-19 a través de sus instalaciones y contrataba a cientos de miles de trabajadores para satisfacer la abrumadora demanda.

El nuevo director ejecutivo, Andy Jassy, quien asumió el mando del fundador Jeff Bezos el 5 de julio, tiene que demostrar a los inversores que puede continuar con el rápido crecimiento de las ventas de la compañía.

Las ventas de Amazon verán un retroceso

Las ventas de Amazon verán un retroceso.

Tras los datos de ventas revelados por Amazon, los inversores creen que la empresa con sede en Seattle perderá más impulso a medida que las personas vuelvan a los hábitos de gasto previos a la pandemia, como viajar y salir a cenar.

Los ingresos serán de 106 a 112 mil millones de dólares en el período que finaliza en septiembre, dijo el jueves la compañía. Los analistas, en promedio, proyectaron $8,11 mil millones en ganancias sobre ventas de $118,7 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!