Economía

Las criptodivisas son el futuro de las transacciones: Mastercard

Las criptodivisas son el futuro de las transacciones: Mastercard

Mastercard desarrolla la primera versión de criptodivisa; la empresa ve en las monedas virtuales el futuro de las transacciones

Por Patricia Martínez

17/03/2021 01:22

Guillermo Escobar, vicepresidente senior comercial de Mastercard México, dijo que la empresa  se encuentra  lista para ser un habilitador en caso de que los bancos centrales de los países adopten las criptodivisas.

Reconoció que actualmente las autoridades competentes buscan los requerimientos de regulación para el uso de las divisas virtuales como unidades de cambio.

Asimismo, Guillermo Escobar, dijo que las  monedas virtuales, como el bitcoin, son un ejemplo de cómo poco a poco se está masificando la adopción de las criptodivisas, y se dice listo para trabajar con ellas cuando sea el tiempo correcto.

Mastercard comienza a recibir criptomonedas

Mastercard se prepara para transacciones con criptomonedas

Creemos que no todas las criptomonedas son iguales, tienen grandes diferencias. Vamos a apoyar a aquellas que tengan y cumplan con una serie de condiciones. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el ejecutivo manifestó que se busca evitar el lavado de dinero con el uso de esta moneda virtual.

“Estamos muy cuidadosos del tema de lavado de dinero, preocupados por la volatilidad que puede tener. Por eso es importante la regulación. Imagina que un lunes tu café te costó 30 pesos y al otro día 100 pesos, pues entonces no tiene mucho sentido”.

Estamos buscando estabilidad, seguridad y que estén respaldadas, es decir, que cumplan con las disposiciones de las autoridades en cada uno de los países”, agregó Escobar.

 Para el vicepresidente senior comercial de Mastercard México, a pesar de que sí se busca que las divisas como el bitcoin, ethereum, ripple, entre otras que se usan actualmente, tengan un respaldo en activos como las monedas fiat, “un respaldo real”.

 Asegura que mientras las otras condiciones de regulación se cumplan, ellos están dispuestos a subirlas a su plataforma de intermediarios para hacerlas unidades de cambio comercial.

Lo que hemos estado impulsando justamente es habilitar las monedas virtuales que están ya respaldadas por los bancos centrales, como es el caso de Bahamas y los sand dollars”, agregó Escobar.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.