Secciones
Imagen ilustrativa.
Economía

Lánzate a emprender sin miedo

Antes de dar cualquier paso, debes de estar 100% seguro de que es realmente esto lo que quieres hacer.

por Jesús Faudoa

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Para poder llegar a realizar tus sueños de ser dueño de tu propio negocio es necesario que te cuestiones si eres bueno para algo o si tienes un talento para algo en particular, con lo cual podrás explotar estas habilidades a tu favor y el de tu propia economía, claro con un toque de determinación.

 

Antes de dar cualquier paso, debes de estar 100% seguro de que es realmente esto lo que quieres hacer, ya que emprender no es para nada tarea fácil, Fric López, autor de Startupismo, comenta que “necesitas chingarle mucho para que tu talento se convierta en algo tangible, en dinero pues”.

 

Uno de los pasos que te pueden ayudar a empezar con el emprendimiento es ser FreeLancer y trabajar por tu cuenta, después sólo necesitarás darle un ‘twist’ a la estrategia de mercado.

 

Ojo, no se trata siempre de crear una industria nueva, o descubrir el hilo negro de las innovaciones, simplemente es cuestión de agregarle tu valor a la industria en la que te desenvuelves, ¿qué puedes hacer para mejorar los procesos? ¿Qué puedes ofrecer mejor que la competencia? ¿Cómo vas a facilitar las cosas a tus clientes?

 

“Mete en una licuadora tu experiencia, tus talentos, tus fracasos y mézclalo todo con un poco de visión hacia el futuro. El chiste es que mejores la industria en la que te desarrollas”, afirma el autor.

También debes de tener presente que no todo será miel sobre hojuelas, debido a que siempre habrá dificultades, si preguntas a los emprendedores siempre te van a contar acerca de algún fracaso o de situaciones difíciles que tuvieron que sacar adelante para poder obtener el éxito, no se rinden.

Temas

Comentarios

Te puede interesar