Economía

Lanzan 6 monedas conmemorativas a Tenochtitlán, Conquista e Independencia

Lanzan 6 monedas conmemorativas a Tenochtitlán, Conquista e Independencia

Lanzan 6 monedas conmemorativas a Tenochtitlán, Conquista e Independencia

El Banco de México (Banxico) puso en circulación 6 monedas conmemorativas por celebraciones de México.

Por Wendy Pech Maas

27/09/2021 09:50

Este lunes 27 de septiembre, Banxico presentó 6 monedas conmemorativas de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad México- Tenochtitlán, así como los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán y del bicentenario de la Independencia nacional.

A través de un comunicado que el Banco de México dio a conocer que serán tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata de 10 pesos que fueron presentadas por los tres hechos históricos de México.

Y es que, en La Verdad Noticias te compartimos cómo luce el nuevo billete de 20 pesos. Su diseño es totalmente diferente y presenta detalles históricos con motivo para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Banxico presenta 6 monedas conmemorativas

Las monedas con denominación de 20 pesos son de forma dodecagonal, cuentan con un micro texto como elementos de seguridad y una imagen latente. La moneda de los 500 años de México-Tenochtitlán es la primera moneda en tener una imagen de forma de reflejo en su reverso.

Mientras que las monedas de plata tienen una forma circular y contienen una onza de plata. Las características de estas monedas fueron establecidas por el Congreso de la Unión, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de este año.

En el anverso de las monedas ostenta el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Por otro lado, el Banco de México, dio a conocer que reconocen la grandeza del pasado prehispánico, la riqueza cultural de las comunidades originarias y a México como nación independiente.

Cabe mencionar que las monedas o billetes conmemorativos tienen ciertas características que hacen que su precio aumente, pues el pasado mes de abril del 2021, se dio a conocer que la moneda conmemorativa de la batalla de Puebla se vende en $15,000 pesos.

¿Cuántas monedas nuevas de 20 pesos hay?

Banco de México presenta seis monedas por celebraciones de México

Los usuarios se han cuestionado cuántas monedas nuevas hay de 20 pesos, por lo que el pasado mes de mayo dieron a conocer que hay 14 monedas que ha emitido el Banco de México, pero recientemente presentó 3 monedas de 20 pesos.

Las características de las 6 monedas conmemorativas para celebrar los tres hechos históricos para recordar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la resistencia indígena y el bicentenario de la consumación de la Independencia han impresionado a los usuarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!