Secciones
Lanza Gobierno plataforma para transparentar sueldos de servidores públicos
Economía

Lanza Gobierno plataforma para transparentar sueldos de servidores públicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que cada 15 días se va a actualizar la plataforma que busca transparentar las nóminas.

por LaVerdad

Lanza Gobierno plataforma para transparentar sueldos de servidores públicos

Lanza Gobierno plataforma para transparentar sueldos de servidores públicos

Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, dio a conocer la mañana de este lunes que a partir de esta fecha se transparentará la nómina del Gobierno de México.

Nómina Transparente, plataforma que se va a actualizar cada 15 días, está creada para que la población pueda ingresar al sistema que informa cuánto ganan todos los servidores públicos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, también dio a conocer que las autoridades del sector energético modifican el mecanismo para conseguir toda la información acerca de los precios de los combustibles que se brindan en el país en las más de 12 mil 500 gaslinerías que existen; todos los lunes se informará quién es quién en los precios de las gasolinas.

El Ejecutivo federal aseguró que en la nación existen estaciones de servicio que hacen la venta de hidrocarburos (gasolina y díesel) más caros porque se sitúan en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otras situaciones donde las gasolinerías se encuentran muy apartadas de los centros de distribución, lo que provoca que se encarezca del costo.

En la situación de La Yesca, mencionó López Obrador, el centro de distribución está en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de trayecto, por lo que ya se labora para hacer más eficiente la distribución, además de que se trabaja para modificar los precios, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) no hace la venta al mismo costo de los hidrocarburos en toda la nación, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde aparecen las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

También anticipó que esta semana sólo habra conferencias matutinas hasta el miércoles 17 de abril, y el próximo lunes 21 la reunión de gabinete de seguridad se llevará a cabo en Veracruz, lo mismo que la conferencia.

Temas

Comentarios