Economía

Lanza CDMX plataforma para conocer salarios de funcionarios

Lanza CDMX plataforma para conocer salarios de funcionarios

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una base de datos donde puedes conocer los sueldos de funcionarios

Por Patricia Martínez

06/04/2021 11:37

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una base de datos donde concentra toda la información de los cargos, sueldos, fecha de inicio en el puesto y otros datos de 251 mil 788 servidores públicos de 74 dependencias.

Desde la base de datos se puede consultar en el portal de transparencia presupuestaria tudinero.cdmx.gob.mx. La página ofrece datos de sueldos brutos sin descuentos de cada uno de los servidores públicos, incluida, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre este tema, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que la información es confiable y está al alcance de la ciudadanía interesada en este tipo de información.

A través del portal se puede conocer cuanto ganan los funcionarios de CDMX

En el portar de la CDMX se puede verificar cuanto ganan los funcionarios locales

El funcionario dijo en conferencia virtual, que los datos son cien por ciento confiables,  y reiteró que este tipo de información son los salarios brutos, es decir, no el salario neto, puede haber diferencias importantes en algunos casos, por muchas razones.

Explicó que a los funcionarios se les descuenta a partir del salario bruto algunas cosas tales como, por ejemplo, manutención que es algo que se les descuenta de manera automática, entonces, “por eso preferimos reportar el bruto y no el neto y en una siguiente edición reportar el neto aclarando específicamente, en el caso de que haya algunas diferencias, a qué tipo de descuentos se debe”, precisó.

José Merino, dijo también que esta información se trabaja  muy cercanamente con la Secretaría de Finanzas, pero es cien por ciento confiable lo cotejamos, lo revisamos, no hay espacio para equivocaciones.

Por otro lado, el funcionario manifestó que Gobierno de la Ciudad de México también puso a disposición de los capitalinos la opción de realizar trámites en línea.

El primero es la Licencia de Conducir Tipo B para taxistas que ahora ya pueden tenerla de manera digital en su teléfono celular sin costo extra. Para ello, se debe contar con la aplicación CDMX.


Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el segundo trámite que también se puede realizar en línea es el descuento de predial para adultos mayores que se puede realizar en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx

 Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.