Secciones
La plataforma Zoom sube su valor a los 30 mil mdd tras avasallador éxito
Economía

La plataforma Zoom aumenta su valor al doble tras avasallador éxito por Covid-19

Tras saltar a la popularidad Zoom debido a la cuarentena por coronavirus, esta plataforma de streaming para hacer video llamadas redobla el valor de sus acciones.

por LaVerdad

La plataforma Zoom sube su valor a los 30 mil mdd tras avasallador éxito

La plataforma Zoom sube su valor a los 30 mil mdd tras avasallador éxito

La plataforma Zoom sube su valor a los 30 mil millones de dólares tras avasallador éxito al ser el sitio en el que se registra el mayor uso en realización de videollamadas tras la contingencia mundial por el brote de coronavirus.   

Zoom ha cobrado su popularidad en esta cuarentena por Covid-19, lo que ha resultado un incremento significativo en el uso de varios medios de comunicación a distancia, que ha ganado rápida popularidad. 

Zoom se coloca como la plataforma para videollamadas favorita en la cuarentena
Zoom se coloca como la plataforma para videollamadas favorita en la cuarentena

The Guardian señala que a últimas fechas, Zoom se ha tasado financieramente muy por arriba de los veintinueve mil millones de dólares, tan solo una semana atrás Zoom se volvió la aplicación gratuita con mayor número de descargada de iTunes, y eso que apenas el año pasado esta plataforma tenía muy pocos usuarios. 

Incluso, su nombre era conocido casi de forma exclusiva en publicidad, en asuntos de tecnología, publicidad, además de ámbitos educativos. Pero al parecer esto ha quedado en el olvido con la llegada del Covid-19.

Y es que Zoom comienza a tener cierto renombre y lo de mayor importancia para quienes la crearon es que esta plataforma ya es usada por todo tipo de empresas y organizaciones, además de grandes universidades las cuales siguen con sus estudios en línea durante esta cuarentena por coronavirus. 

Zoom con sede en San José, California, tiene la mayor competencia con los grandes gigantes tecnológicos, tales como como Microsoft (Skype y Teams), Facebook (WhatsApp y Facebook Messenger), Google (Hangouts) y Apple (FaceTime). Pese a que Zoom ya cuenta con nueve años en el mercado, el crecimiento de Zoom ha sido avasallador, tanto que Zoom ha logrado duplicar su valor en sus acciones. 

Lo que seguramente ha colocado a Zoom entre las plataformas favoritas es que esta es gratuita, es decir; que esta permite llamadas ilimitadas entre dos usuarios, incluso hay quienes aseguran que es mejor que el propio Skype en la realización de videollamadas y más si se trata de grandes grupos. 

TE PUEDE INTERESAR: Zoom, la app para las videollamadas que ha sido protagonista en estos días

Sin embargo, a pesar de que Zoom funciona bien sin que se pague, esta plataforma de streaming también cuenta con funciones las cuales solo son accesibles por medio de una suscripción.

Temas

Comentarios