Secciones
La moda de la barba afecta a la industria de los rastrillos
Economía

La moda de la barba afecta a la industria de los rastrillos

Las empresas de productos para afeitar son afectados debido a que los clientes deciden dejarse crecer la barba

por LaVerdad

La moda de la barba afecta a la industria de los rastrillos

La moda de la barba afecta a la industria de los rastrillos

Las tendencias cambian constantemente y en muchas ocasiones afectan directamente a las empresas. Este es el caso de la industria de productos para rasurarse, ya que cada vez más hombres deciden dejarse crecer la barba.

Anteriormente la barba era vista como algo informal, descuidado o de mal aspecto, por eso muchos hombres se rasuraban todos los días para acudir a su trabajo, pero esta percepción ha ido cambiando.

"Hoy en día, los hombres no son juzgados negativamente cuando se saltan el afeitado, no se lo considera perezoso o irrespetuoso", Massimiliano Menozzi, vicepresidente de Gillette para Norteamérica, en entrevista con CNN.

Gillette informó que el promedio de veces en que los hombres se afeitan en un mes disminuyó de 3.7 a 3.2 en los últimos diez años, por lo que la industria de rastrillos para afeitar se ha visto afectada. Las ventas han caído 5.1% para el mes de junio 2018 respecto al mismo periodo del 2017.

"El aumento del enfoque relajado para el afeitado, más popular entre los hombres menores de 45 años, está causando algunos problemas serios y reajustes estratégicos en la industria de la afeitadora", afirma Business Insider.

Las compañías han tenido que adaptarse innovando sus productos, por ejemplo, Gillette cambió su estrategia en 2017 bajando los precios en un 12% y se centró en productos de mantenimiento de vello facial.

Euromonitor International informó que la industria de productos para rasurarse en México en 2016 alcanzó el valor de 326.3 millones de dólares en 2016, esto representa un incremento del 7.6% respecto a 2015 y su nivel más alto desde el 2007.

Los intereses de la industria aumentaron un 9% en su tasa promedio con un incremento acumulado del 91% del 2007 al 2016.

“Antes los hombres sólo iban a la estética a cortarse el pelo, ahora pueden ir a un lugar donde ya se ofrecen servicios completamente diferentes, así como productos especiales, que incluyen tratamientos faciales y capilares completos. Las nuevas barberías utilizan técnicas de las de antaño, y ahora la tendencia es que lo clásico regrese”, Yesenia Cano, la directora de imagen de EBIO

Temas

Comentarios

Te puede interesar