Economía

La industria juguetera incursionó al comercio electrónico por el Covid-19

La industria juguetera incursionó al comercio electrónico por el Covid-19

La industria juguetera incursionó al comercio electrónico por el Covid-19

A causa del Covid-19, la industria del juguete vio un incremento en sus ventas por medio del comercio electrónico

Por La Verdad

19/07/2020 01:35

Durante la pandemia por Covid-19, se vivió el Día del Niño, una de las fechas más significativas en cuanto a venta de juguetes se refiere, aunque no es equiparable a navidad o el 6 de enero, esta situación impactó en las ventas de la industria. Desde marzo, la industria del juguete ha observado una baja en sus ventas del 7 %, debido principalmente al confinamiento y el cierre de tiendas departamentales y especializadas, sin embargo, el ámbito digital ha sido muy importante. 

Según los datos de Desarrollo de Clientes para la industria de Juguetes en NPD México, en voz de su director, Ismael Mata, antes de la contingencia sanitaria por Covid-19,, el comercio electrónico para los juguetes no era más del 3 al 5 % de las ventas, sin embargo, actualmente esas cifras oscilan entre el 10 y 15 %, las cuales se cree seguirán al mismo nivel.

Ventas de juguetes en comercio electrónico han incrementado

Comercio electrónico impulsa venta de juguetes

Dentro de la información compartida por Ismael Mata, la categoría de juegos de mesa y rompecabezas han mostrado un gran crecimiento representado por un doble dígito durante los primeros meses, aunque ahora han bajado un poco el ritmo de crecimiento; por el lado contrario encontramos la categoría de peluches, la cual es la que más ha sufrido a raíz de la pandemia de Covid-19, ya que los datos de NPD, estiman que ha perdido más de la mitad de su valor.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha detectado que el comercio electrónico ha sido un gran aliado durante la pandemia,  y en su tercer reporte sobre el impacto del Covid-19, reveló que el 4 % de los compradores digitales compró por primera vez alguna consola o videojuego vía digital. 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim propone a Claro Shop como plataforma para cualquier PyMe mexicana

Ismael Mata finalizó con que el comercio electrónico ha sido el más beneficiado en esta situación, ya que ha registrado un crecimiento de triple dígito en prácticamente todas las categorías.