Secciones
Guanajuato se queda una semana sin combustible
Economía

La escasez de gasolina se agudizó

De seguir la falta de abasto, algunas podrían quedarse también sin Premium.

por LaVerdad

Guanajuato se queda una semana sin combustible

Guanajuato se queda una semana sin combustible "verde"

En Guanajuato, hubo estaciones que llevaban hasta una semana sin combustible. De 30 gasolineras visitadas por am, once de ellas estaban afectadas por el rezago en distribución de hidrocarburos, cinco de ellas sin ninguno de los carburantes.

Durante el ultimo mes, el rezago en la distribución de combustible había continuado, pero a partir del 1 de enero ha incrementado el numero de estaciones que se quedan sin combustible.

30 de las gasolineras instaladas en diferentes zonas de la ciudad y de todas las marcas disponibles. Entre ellas se encontraron seis que estaban detenidas por no contar con gasolinas.

Se encontraron tres estaciones sin combustible regular o “verde, una sin gasolina premium o “roja” y otra más que carecía de diésel.

La paraestatal solo confirmó que la escasez todavía tiene como origen la suspensión de envío de hidrocarburos a través de los ductos subterráneos por trabajos de mantenimiento para eliminar tomas clandestinas.

Afecta a trabajadores.

Al tener que rechazar clientes por la escasez de combustible, los despachadores son los afectados, pues más del 90% de sus ingresos dependen de las propinas que dejan los clientes que diariamente atienden.

"Si hay un sueldo fijo, pero es lo mínimo, muy bajo, lo que aliviana son las propinas”, comentó uno de los despachadores.

Temas

Comentarios