Economía

La empresa de Slim es multada por IFT con mil 311.8 mdp ¡enfurece el empresario!

La empresa de Slim es multada por IFT con mil 311.8 mdp

La empresa de Slim es multada por IFT con mil 311.8 mdp

Advierte Slim que no se quedará cruzado de brazos ante la reciente multa millonaria de mil 311.8 millones de pesos por parte del IFT. 

Por La Verdad

28/01/2020 12:52

Una de las empresas del empresario mexicano, Carlos Slim ha sido multada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una cantidad de mil 311.8 millones de pesos a Teléfonos del Noroeste (Telnor), la cual es subsidiaria de América Móvil. Ante esta multa Slim se ha manifestado en contra y advirtió que se hará valer los medios legales posibles contra la medida impuesta. 

La empresa multada es subsidiaria de América Móvil de Slim

Dicha sanción habría sido impuesta tras no poner a disposición del regulador ni de concesionarios solicitantes parte de la información respecto a pozos y postes que forman parte de la infraestructura que se obliga a compartir al formar parte del Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones, indicó el IFT  mediante un comunicado.

Además con respecto al porqué de la multa de Slim, puntualizó el IFT que conocer la información que está relacionada con la infraestructura del Agente Económico Preponderante "permite reducir las asimetrías de información entre concesionarios interesados y solicitantes" añadiendo que promueve también el desarrollo de la competencia.

EL IFT indicó que de acuerdo con la resolución bienal que se aprobó en el 2017, para los inventarios de postes y pozos, el AEP contaba con un plazo máximo al 30 de septiembre de 2017 para tener el 60 por ciento de la información disponible en el Sistema Electrónico de Gestión (SEG).

Slim señaló que irá a estancias legales contra esta millonaria multa

Cabe mencionar que este SEG permitiría al IFT no solo monitorear sino verificar la disponibilidad de la infraestructura que debe compartir el AEP en acuerdo con lo establecido en las medidas de preponderancia que le fueron impuestas detalló el IFT acerca de la empresa de Slim

Es por lo anterior que la multa que fue impuesta a la empresa de Slim, correspondía al 6.01 por ciento de sus ingresos conforme a lo que está previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aseveró el IFT.

Por su parte la empresa del empresario mexicano Carlos Slim, América Móvil ha confirmado que su subsidiaria Telnor ya fue notificada de la resolución del IFT, así mismo informó de la multa de mil 311.8 millones de pesos por un supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta estructura pasiva en el SEG usado en la contratación de servicios mayoristas a la subsidiaria de América Móvil, Telnor.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen pagará multa millonaria en Canadá

"América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los comisionados del IFT, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas