Secciones
La alianza del pacifico tiene una negociación de más de 58,500 mdd.
Economía

La alianza del pacifico tiene una negociación de más de 58,500 mdd

La Alianza del Pacífico, tiene una negociación de más de 58,500 mdd,  negocios que integran a los países de Chile, Colombia, México y Perú, con acuerdos con los países de la región de Asia-Pacífico.

por La Verdad

La alianza del pacifico tiene una negociación de más de 58,500 mdd.

La alianza del pacifico tiene una negociación de más de 58,500 mdd.

La Alianza del Pacífico es considerada a nivel mundial como la octava potencia económica, ya que se ha consolidado como un importante receptor de inversión extranjera directa, debido a que retiene un 45% de Inversión extranjera que llega a América Latina, con negocios que superan los 58,500 millones de dólares, según información del Banco Mundial.

Los cuatro países que integran este bloque económico son Colombia, Chile, México y Perú, estos tienen ventajas significativas en términos de recursos, materias primas y capital humano; muestra de esto es el trabajo de casi 225 millones de personas que en su mayoría son jóvenes y que son parte de esta fuerza de trabajo.

Trabajo de Jóvenes mexicanos.

Esta alianza también tiene proyectos de inversión automotriz lo que atrae hasta un 71%, según datos de la Secretaria de Economía de México.

En materia de infraestructura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha elaboraron un documento que identifica alternativas para la estructuración del fondo y destaca la existencia de una canasta de más 200 proyectos que representarían una inversión aproximada de 86,000 mdd.

No obstante, uno de los retos del bloque económico es buscar acuerdos de libre comercio con estados de la región Asia-Pacífico, según la Cancillería Colombiana. Para lograr una estrategia para enfrentar este tipo de desafíos, los mandatarios de estos países se reunirán en nuestro país en próximos días.

Alianza del Pacífico.

Cabe destacar que México será sede de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará los días 23 y 24 de julio. En este acto participarán los mandatarios de los cuatro países pertenecientes a la Alianza del Pacífico: Enrique Peña Nieto (México), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Martín Alberto Vizcarra (Perú).

El objetivo del evento será promover la visión 2030 de la Alianza del Pacífico en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística, entre otros.

Temas

Comentarios