Secciones
La Economía Mundial lograría recuperarse hasta el 2022 afirman expertos
Economía

La Economía Mundial lograría recuperarse hasta el 2022 afirman expertos

La Economía Mundial lograría recuperar sus niveles previos al impacto causado por el brote de Coronavirus (Covid-019),  hasta el próximo año 2022 indicaron expertos economistas.

por LaVerdad

La Economía Mundial lograría recuperarse hasta el 2022 afirman expertos

La Economía Mundial lograría recuperarse hasta el 2022 afirman expertos

La Economía Mundial lograría recuperar sus niveles previos al impacto causado por el brote de Coronavirus en China, y esto sería hasta el próximo año 2022 indicaron expertos en economía

A decir de expertos del Research Institute de Aberdeen Standard Investments Robert Gilhooly y Stephan Kelly, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial no lograría recuperar los niveles que venía demostrando de forma previa al coronavirus (Covid-19). 

Coronavirus (Covid-19) pone en jaque a la economía mundial y se ve tardía su recuperación
Coronavirus (Covid-19) pone en jaque a la economía mundial y se ve tardía su recuperación

Sin embargo afirmaron que sí se logrará evitará la recesión de fin de ciclo, señalando que "Aunque la situación económica provocada por este brote de coronavirus global cambia cada día, el Research Institute de Aberdeen Standard Investments cree que la economía mundial evitará la recesión de fin de ciclo, a pesar de que el shock global será importante". 

Como escenario base que ha dibujado Research Institute de Aberdeen Standard Investments Robert Gilhooly y Stephan Kelly afirman que el coronavirus no se contendría con facilidad, lo que en consecuencia provocaría que la economía global llegue a experimentar una recuperación en forma 'U'. 

Economía Mundial afectada por Coronavirus

Los expertos hablaron de una recuperación de la Economía Mundial en forma de “U” es decir  que el coronavirus se llegaría a extender de forma amplia en todo el mundo, sin embargo la economía mundial trataría de evitar la recesión técnica; pero la expansión caería hasta el 1% en 2020.

Lo anterior implicaría que ciertas zonas si entrarían inevitable en recesión, entre varias de ellas también estaría la Eurozona. Pero cabe mencionar que este grupo de expertos señalan también que de haber una respuesta coordinada de los bancos centrales, así como una reacción fiscal agresiva por parte de los estados, se lograría ayudar en la recuperación del crecimiento, teniendo como escenario el cuarto trimestre de 2020.

Efecto del Covid-19 en los Mercados Mundiales

En tanto al hablar del  efecto en los mercados, el análisis afirma que es difícil calcularlo, así como en la manera en la que influirá en cada activo, sin embargo lo que sí se espera es una volatilidad "sustancial" para las próximas semanas y meses antes de que la crisis llegue a resolverse.

TE PUEDE INTERESAR: Operaciones de Wall Street detenidas de emergencia tras fuerte caída por Covid-19

Así mismo, el grado de volatilidad va a depender naturalmente de la difusión del coronavirus, así como las políticas monetarias y fiscales y sin lugar a dudas, la atención mediática que se le de.

Video tomado de YouTube

Expansión

Temas

Comentarios