Secciones
La CFE dice si se subirá o no el precio de la luz
Economía

La CFE dice si se subirá o no el precio de la luz

El director general de la CFE, Jaime Hernández, se comprometió a que, en lo que resta de 2018, no habrá aumentos en el costo del servicio de uso doméstico.

por LaVerdad

La CFE dice si se subirá o no el precio de la luz

La CFE dice si se subirá o no el precio de la luz

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, se comprometió durante su comparecencia desde el pleno de la Cámara de Diputados que, en lo que resta de 2018, no habrá aumentos en el costo del servicio de uso doméstico.

Jaime Hernández, informó que las tarifas no han sufrido incremento en los últimos 46 meses, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores. Aseguró que, al contrario, actualmente el 99% de los hogares en México han tenido una reducción en la tarifa de la luz desde 2012.

“Esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar  que no tendrá incrementos durante lo que resta del año en beneficio de la economía familiar”.

El funcionario aprovechó la ocasión para aclarar que la CFE tiene finanzas sanas "por implementar el programa de reducción de costos y disciplina financiera”.

“Inclusive, en (los dos últimos) años se registraron las mayores utilidades en la historia de la empresa. Antes de la reforma energética, la tarifa doméstica de bajo consumo subía alrededor de 4% al año”.

También, comentó ante los legisladores que la dependencia que preside es “fuerte, vigorosa, competitiva y capitalizada”, además que compite con empresas públicas y privadas del sector.

 “Su patrimonio asciende a más de 618 mil millones de pesos”: cifra “460% mayor a lo que existía en 2012”.
Para finalizar Jaime Hernández, aseguro que, la CFE impulsa desde el 2013 a la fecha y seguirá con “ambiciosos” programas de infraestructura con inversiones por la construcción de gasoductos y centrales, conversión de plantas de generación e instalación de proyectos de transmisión y distribución.

Temas

  • cfe
  • aumento de la luz

Comentarios

Te puede interesar