Secciones
La Bolsa Mexicana de Valores suma siete sesiones a la baja
Economía

La Bolsa Mexicana de Valores suma siete sesiones a la baja

La más perjudicada en la sesión resultó la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, cuyos títulos sufrieron una baja de 2.26% a 13.43 pesos.

por LaVerdad

La Bolsa Mexicana de Valores suma siete sesiones a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores suma siete sesiones a la baja

Al cierre de las operaciones de este martes, las bolsas en México, así como las acciones de las compañías cuya perspectiva fue revisada a la baja por parte de S&P, terminaron con pérdidas.

América Móvil, Liverpool y Coca-Cola FEMSA (KOF) tuvieron un cierre a la baja después de que en la víspera la agencia calificadora S&P bajara a negativa desde estable la perspectiva para sus notas, en línea con la decisión para la nota de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La más perjudicada en la sesión resultó la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, cuyos títulos sufrieron una baja de 2.26% a 13.43 pesos. En seguida apareció la cadena de tiendas departamentales Liverpool cuyas acciones reportaron una baja de 1.53% a 117.27 pesos, al tiempo que los papeles de la embotelladora Coca-Cola FEMSA cedieron 0.30% a 116.02 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que se incorpora por las 35 compañías con mayor liquidez de la plaza, disminuyó 0.68% a 42,131 unidades. Sumó siete sesiones a la baja.

El referente principal de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.73% a 861.27 unidades.

"Las acciones de la calificadora (S&P) son una clara advertencia de que la conducción inadecuada de las políticas del gobierno federal tendría un efecto sistémico negativo, elevando aún más la percepción de riesgo del país, de las empresas del Estado y de empresas privadas, en particular del sector financiero", aclaró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, en un reporte.

Temas

Comentarios