Secciones
Kilo de huevo y limón a la baja reporta la Profeco
Economía

Kilo de huevo y limón a la baja reporta la Profeco

En Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Aguascalientes, Veracruz, la Ciudad de México y su área metropolitana se registró una disminución en los precios del kilo de huevo, limón y otros productos

por LaVerdad

Kilo de huevo y limón a la baja reporta la Profeco

Kilo de huevo y limón a la baja reporta la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilo de limón, melón, sandía, piña y huevo tuvo una disminución en sus precios en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Aguascalientes, Veracruz, la Ciudad de México y su área metropolitana.

En el comparativo semanal de precios de productos básicos con corte al 9 de julio, la Profeco indica que el kilo de limón con semilla bajó a los 8.7 pesos en Aguascalientes, con respecto a la primera semana de junio.

En Cuernavaca, Culiacán, Chihuahua, la Ciudad de México y Veracruz, se registraron descensos de 1.7, 1.3, 1.0, 0.6 y 0.2 pesos respectivamente en la misma fecha.

En Chihuahua el kilogramo de melón bajó 5.5 pesos, en Aguascalientes, 2.5 pesos; en Cuernavaca, 2.3 pesos; Ciudad de México, 1.6 pesos; Culiacán, 1.5 pesos, y Veracruz, 0.1 pesos.

El kilo de sandía en Chihuahua el kilo de sandía bajó 3.2 pesos, en Aguascalientes, Cuernavaca, Veracruz y Ciudad de México disminuyó 2.2, 1.5, 0.9 y 0.6 pesos respectivamente, pero en Culiacán se registró un aumento de 0.9 pesos.

En Aguascalientes el kilo de piña disminuyó en 6.7 pesos, 1.8 pesos en Cuernavaca, 1.5 pesos en la Ciudad de México y sus alrededores, 0.7 pesos en Veracruz, 0.5 pesos en Chihuahua y 0.3 pesos en Culiacán.

Aunque el precio del paquete de 18 unidades de huevo blanco Bachoco no tuvo cambios en el precio en Chihuahua, la lista de la Profeco indica una disminución en las otras ciudades del reporte: 3.4 pesos en la Ciudad de México, 2.2 pesos en Culiacán, 7.8 pesos en Cuernavaca, 2.8 pesos en Aguascalientes y 4.4 pesos en Veracruz.

En la Ciudad de México y Cuernavaca la tortilla de maíz no registró variaciones en su costo pero aumentó en Culiacán 0.1 pesos. Para los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Veracruz se registró una disminución de 0.4, 0.1 y 0.5 pesos respectivamente.

El kilo de plátano tabasco incrementó1.1 pesos en Veracruz y disminuyó en la Ciudad de México 0.8 pesos; Culiacán 0.2 pesos; Chihuahua 0.6 pesos; Cuernavaca 0.5 pesos, y Aguascalientes 4.6 pesos.

El reporte semanal incluye pan blanco y de caja, pasta para espagueti, zanahoria, col blanca, tomate verde y papaya.

También se publicó una lista roja con 84 establecimientos que se encuentran vendiendo los productos del reporte por encima de la media nacional, esta información puede ser consultada a través de su página de Internet.

Temas

Comentarios

Te puede interesar