Secciones
Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos: Profeco
Economía

Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos: Profeco

Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos; según Profeco en el Mercado Martínez Domínguez en NL se detectó este precio.

por PatriciaMartínez

Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos: Profeco

Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del aguacate llega alcanzar los 140 pesos por kilo en diversas partes de la República, tal es el caso del Mercado Martínez Domínguez en Monterrey, Nuevo León donde se detectó este precio.

En algunos lugares de dicho estado, el aguacate se vende desde los 80 pesos como es en el Mercado el Mesón Estrella, mientras que  en la Mega Soriana sucursal Aragón de la Ciudad de México, el fruto se vende en 70.90 pesos el kilo.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo del fruto de aguacate se vende en 89.90 pesos en Soriana Híper sucursal Río Nilo, mientras que en Merkabastos el producto es comercializado en 137.90 pesos.

Profeco detecta precio del aguacate hasta en 140 el kilo

La Profeco sigue verificando precios en todo el país
La Profeco sigue verificando precios en todo el país

Mediante su programa “Quién es Quién en los precios”, la Profeco indicó que en el Mercado San Antonio de la Ciudad de México el precio máximo del aguacate se encuentra en 140 pesos por kilo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al informar de los precios de los productos de la canasta básica, la Profeco señaló que no sólo es el aguacate el que subió de precio, sino también otros alimentos debido a que la inflación anual en México se ubicó en 7.68%.

¿Qué otros productos aumentaron además del aguacate según Profeco?

La Profeco señaló que no sólo es el aguacate el que subió de precio
La Profeco señaló que no sólo es el aguacate el que subió de precio

Por ejemplo, el kilo de pechuga de pollo, que va desde los 109 pesos hasta los 197 en la CDMX; el chile poblano registró un aumento de 58.9%, con un precio máximo de hasta 62 pesos por kilo. Mientras tanto, el kilo de huevo blanco llega a venderse en 46 pesos por kilogramo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el 9 de mayo de 2022, el precio de la canasta básica en México va desde los mil 37 pesos hasta los mil en ciudades como Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Para recolectar los datos, la Profeco consideró los siguientes productos: Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml; arroz en grano 1kg, azúcar morena 1kg, bistec de res 1kg, cebolla 1kg, chile serrano 1kg, chuleta de puerco 1kg, frijol en grano 900grs, huevo blanco 18 piezas, jabón de tocador 1 pieza, jitomate saladet 1kg, limón 1kg, manzana 1kg.

Además de melón 1kg, pan de caja 680 g, papa 1kg, papel higiénico 4 piezas, pasta para sopa 220 g, pollo entero 1kg, tortilla de maíz supermercado 4kg, zanahoria 1kg, cinco litros de leche, dos latas de atún y una lata de sardinas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios