Secciones
Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos 100% eléctricos
Economía

Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos 100% eléctricos

La marca coreana Kia ha mencionado que se meterá de lleno en la carrera hacia la electrificación y planea aumentar su portafolio con 11 autos eléctricos.

por LaVerdad

Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos 100% eléctricos

Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos 100% eléctricos

La innovación ha llegado para la marca surcoreana Kia, ya que estarán basados en la nueva plataforma E-GMP, y además implementará un sistema de recarga de 800V que permitirá recuperar hasta el 80% la carga en solo 15 minuto, ya que la marca tendrá lanzamientos de 11 vehículos 100% eléctricos hacia 2025.

Por su parte, Kia también está avanzando rápidamente en su estrategia de electrificación y se propone metas ambiciosas pero que tienen mucho sustento ya que cuenta con la tecnología y los recursos para lograrlo: la firma coreana anunció que planea lanzar 11 nuevos vehículos 100% eléctricos para 2025 y con nuevas estrategias importantes.

Kia quiere innovar 

Kia innovando en su destino
Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos

Cabe mencionar que actualmente cuenta sólo con el e-Soul y el e-Niro, este tipo de vehículos ya representan un 6% de las ventas de la compañía en Europa. Además que la marca busca atacar al mercado europeo y asiático por medio de todas sus plataformas y su buen servicio. Mencionaron que la clave para lograr este objetivo será la nueva plataforma denominada E-GMP –o CV, tal es su código interno-, presentada recientemente.

Por su parte, en su configuración de mayor capacidad, Kia promete una autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos. Cabe recordar que en el evento del mejor auto del 2020 Kia se le denominó como mejor modelo al “Kia Telluride”.

La marca coreana se meterá de lleno en la carrera hacia la electrificación

TE PUEDE INTERESAR: KIA lanzará en 2021 su crossover deportivo y eléctrico ¡cargará en 20 minutos!

Ante la comparación que se le hace entre Hyundai y Kia en cuestión de su diseño, posiblemente el primer producto en incorporar será la versión de producción del Hyundai 45, un hatchback eléctrico con una estética inspirada en el Pony el primer auto de fabricación masiva de la firma de Seúl que actualmente está siendo probado y que apuntará a competir con el Volkswagen ID.3, el Tesla Model 3 o el Nissan Leaf, entre otros.

Temas

Comentarios