Secciones
Kia alista una pick-up para 2022 y Hyundai para 2023
Economía

Kia alista una pick-up para 2022 y Hyundai para 2023

Kia y Hyundai preparan pick-up mediana con las mejores comodidades y tecnología de los últimos tiempos una será lanzado en el 2022 y el otro en el 2023.

por LaVerdad

Kia alista una pick-up para 2022 y Hyundai para 2023

Kia alista una pick-up para 2022 y Hyundai para 2023

Para ser los dueños del mercado internacional, ambas firmas surcoreanas tanto Kia como Hyundai se encuentran desarrollando dos camionetas inéditas que según revelaron medios extranjeros tiene a Ford Ranger y la líder nipona como principales rivales. Por ahora, en 2021 se presenta la Santa Cruz (compacta), estamos hablando de una Pick-up que se lanzarán en diferentes temporadas.

Cabe mencionar, que las pick-ups ha crecido en los últimos años y se espera que en esta nueva década se intensifique aún más su presencia en diferentes mercados del mundo, junto a los SUV de diferentes segmentos. Mientras en nuestra región, marcas como Toyota, Ford, Volkswagen, Nissan, Chevrolet, RAM, Mitsubishi, por mencionar algunas, se fortificaron y en determinados casos hicieron que sus camionetas que ahora son herramientas importantes de trabajo.

Kia y Hyundai compiten 

Ante esta situación Kia y Hyundai, dos marcas que quieren ganarse en los próximos años el corazón de muchos usuarios en un rubro casi desconocido para ambas. Por el momento, el la camioneta que se encuentra más avanzada es la Hyundai Santa Cruz, una pick-up compacta que pretende desembarcar en un segmento relativamente joven para batallar con competidores del mismo porte como Fiat Toro o Renault Duster Oroch.

Por su parte, Kia ya se encuentra desarrollando una pick-up mediana que según reveló Cars Guide uno de los portales de autos más importante, busca hacerle frente a Toyota Hilux y Ford Ranger. En las primeras recreaciones, se tomó como base de referencia al Sorento, aunque se hayan filtrado imágenes a través de las redes sociales en donde el auto tiene un parecido a un Rio o Cerato.

TE PUEDE INTERESAR: Kia anunció el lanzamiento de 11 vehículos 100% eléctricos

De esta manera dieron a conocer que el propósito de ambas marcas es tener una amplia variedad de versiones con cabina simple y doble y tracción trasera o integral, al menos en la categoría de las medianas. En el caso de Hyundai, luego de la presentación de Santa Cruz para el año que viene, se espera una pick-up más grande para el 2023. En cambio, Kia tiene al 2022 como fecha límite para presentar su camioneta, año clave para varias marcas como Ford y Volkswagen que lanzarán las nuevas generaciones de Ranger y Amarok.

Temas

Comentarios