Secciones
Joven de Yucatán muestra su creaciones en la Ciudad de México
Economía

Joven de Yucatán muestra su creaciones en la Ciudad de México

Yucatán está comprometido con impulsar los nuevos talentos yucatecos, que quieran incursionar en este sector del vestido en el cual el estado empieza a marcar tendencia

por LaVerdad

Joven de Yucatán muestra su creaciones en la Ciudad de México

Joven de Yucatán muestra su creaciones en la Ciudad de México

La creación del joven talento Luis Cohuo Collí se lucieron en la edición 25 del Fashion Week México City, donde participó a invitación de la diseñadora yucateca Vero Díaz y la marca Portofolio, quienes lo impulsaron luego de conocer sus diseños en el segundo concurso “Diseña tu Guayabera” que organiza y promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

Luis Cohuo dirigió la producción de dos diseños de damas en el Fashion Week México City, inspirados en la prenda típica de Yucatán, la guayabera, que fueron hechos por Vero Díaz y forma parte de su By Portofolio, en la cual Luis Cohuo Collí realizó opciones de bocetos para presentar a la diseñadora y la marca.

Luis Cohuo Collí forma parte del equipo del equipo de colaboradores y diseñadores de Vero Díaz.

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la Cámara del Vestido en Yucatán está comprometida con impulsar los nuevos talentos yucatecos, que quieran incursionar en este sector en el cual el estado empieza a marcar tendencia.

El concurso “Diseña tu Guayabera”, que organiza y promueve la Canaive, abre la oportunidad a jóvenes universitarios de mostrar su creatividad y relacionarlos de manera directa con las marcas locales.

En el caso de Luis, subrayó, la Canaive, apoyo su presencia en el Fashion Week México City, pues representaba una buena ocasión para que universitario conozca y viva de la experiencia de ver en pasarela sus modelos.

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo.

Para el universitario, esta participación con una de las mejores diseñadoras yucatecas, así como con una de las marcas de más presencia en la entidad, fue una gran oportunidad de mostrar su talento y creatividad en prendas para mujer inspiradas en la guayabera, dijo.

“Aun cuando Luis Cohuo no formó parte de los finalistas del concurso “Diseña tu Guayabera”, llamó la atención por su diseño presentado con Portofolio, lo que agradó a Vero Díaz como parte del jurado, quien lo contactó de modo directo para realizar la colaboración en la nueva colección de la diseñadora y la firma yucateca”, anotó.

Temas

Comentarios