Secciones
Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en el segundo trimestre
Economía

Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en el segundo trimestre

Por la pandemia la empresa con sede en Estados Unidos Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en ganancias en el segundo trimestre.

por LaVerdad

Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en el segundo trimestre

Johnson & Johnson reduce un 35.3% su beneficio en el segundo trimestre

La pandemia ha afectado a todas las empresas de distintos sectores tal es el caso del fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson quienes registraron un beneficio neto de 3 mil 626 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa una caída del 35.3% en comparación con el segundo trimestre del año esto derivado a la pandemia que sufre todo el mundo.

Cabe mencionar,que los ingresos de Johnson & Johnson retrocedieron un 10.8% interanual en el segundo trimestre, hasta 18 mil 336 millones de dólares, con un descenso del 8.3% en Estados Unidos, hasta 9 mil 539 millones de dólares y del 13.4% en los mercados internacionales, hasta 8 mil 797 millones de dólares, sin embargo, la empresa farmacéutica contempla a sus trabajadores y producción.

Johnson & Johnson cae en ganancias

Por su parte, Johnson & Johnson destacó la fuerte caída del 35.3% de los ingresos del negocio de dispositivos médicos, hasta 4 mil 288 millones de dólares a raíz del impacto de la pandemia en sus ventas debido al retraso generalizado de pruebas médicas y cirugías. A pesar de que es una empresa fabricante de medicamentos y artículos de limpieza se encuentra afectada por la pandemia.

De su lado, el negocio farmacéutico de la compañía mejoró un 2.1% sus ventas, hasta 10 mil 752 millones de dólares, mientras que la unidad de consumo facturó 3 mil 296 millones de dólares, un 7.2% menos. Alex Gorsky presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson mencionó que los resultados del segundo trimestre reflejan el impacto del covid-19 y la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Contra Racismo! Johnson & Johnson finaliza su venta de cremas blanqueadoras

De este modo así como varias empresas en Estados Unidos y en el mundo, los seis primeros meses del año Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 9 mil 422 millones de dólares, un 0.7% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3.8%, hasta 39 mil 027 millones de dólares.

Temas

Comentarios