Economía

JP Morgan deja banca privada en México; pasa clientes a BBVA

JP Morgan deja banca privada en México; pasa clientes a BBVA

El banco JP Morgan mantendrá oros negocios en México, revelaron personas allegadas al tema.

Por La Verdad

25/02/2021 03:53

El banco estadounidense JP Morgan Chase & Co., cerrará su negocio de banca privada en México, debido a que algunos de sus clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales.

Por lo anterior, el banco más grande de Estados Unidos decidió firmar un acuerdo con BBVA para pasar sus negocios locales al contar con una red especializada en el segmento. Sin embargo, JP Morgan seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país.

Situación mexicana habría motivado salida de JP Morgan

La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en México, siendo la segunda economía más grande de América Latina, está vinculada a un movimiento que hizo JP Morgan en Brasil el verano pasado, en el que cerró su negocio de banca privada local y pasó sus clientes patrimoniales brasileños al Banco Bradesco SA, revelaron personas con conocimiento en el tema.

Agregan que los banqueros han visto que en años recientes las familias adineradas de América Latina han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales.

JP Morgan deja banca privada en México; pasa clientes a BBVA

“En México, las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida una represión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México”, aseguraron las fuentes a Bloomberg.

JP Morgan es el banco mayorista más grande de México, a pesar de dejar la banca privada, mantendrá otros negocios en México, incluyendo el de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

En agosto del 2020, el banco estadounidense señaló que México ya no era considerado como un ‘paraíso’ para invertir entre los mercados emergentes consecuencia de las condiciones económicas y políticas del país.

Desde finales del siglo XIX a la fecha, J.P. Morgan había trabajado activamente y de forma continua como socio financiero del gobierno mexicano y del sector privado de este país.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.