Secciones
Izzi incrementa el precio de sus paquetes
Economía

Izzi incrementa el precio de sus paquetes

Desde que dejó el nombre de Cablevisión, la compañía acumula cinco aumentos de precio

por LaVerdad

Izzi incrementa el precio de sus paquetes

Izzi incrementa el precio de sus paquetes

Izzi, la compañía de servicios de televisión de paga, internet y teléfono, aumentará un 5.5% el precio de sus servicios a partir de este 1 de octubre, con este incremento sería el segundo registrado en lo que va del 2018.

Aunque Izzi no dio a conocer la razón de los cambios en sus tarifas, algunos expertos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) detallaron que estas medidas surgen a partir de tres variables, “la inflación, un ajuste porque su estructura de costos está altamente trazada en dólares por su estructura y por equipamiento tecnológico”.

La empresa acumula cinco aumentos en sus paquetes de servicio desde el año 2014 en que tuvo el cambio de nombre de Cablevisión a Izzi, aunque la empresa no los justificó.

“La depreciación del peso frente al dólar ocasiona un incremento en los costos, pero Televisa puede afrontarlos con sus márgenes porque ha sumado suscriptores”, indica Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Televisa registró, hasta marzo del 2018, el 43% de suscriptores de televisión de paga por cable, motivo por el que algunos expertos atribuyen sus incrementos de precios al poder de mercado que posee Izzi.

“Pese a los incrementos, no hemos visto que disminuya la demanda de este servicio”, añadió Radamés Camargo, gerente de análisis de The CIU

De manera general, el IFT reporta una caída del 25% en los precios del sector de telecomunicaciones, mientras que la inflación aumentó un 21.3% durante el mismo periodo.

Sin embargo, la televisión de paga no sigue la tendencia del sector, ya que en los últimos cinco años, su costo se elevó un 11.8%. El internet fijo registró un incremento del 0.5% y en el resto de los servicios el cobro descendió o desapareció, en el caso de la larga distancia nacional.

Temas

Comentarios

Te puede interesar