Secciones
Invierten más de $400 mdp en los nuevos trolebuses de la CDMX
Economía

Invierten más de $400 mdp en los nuevos trolebuses de la CDMX

Con una inversión de más de $400 millones de pesos comenzarán a circular los nuevos trolebuses en la CDMX, pero ¿Cuánto costará el pasaje en estas unidades? aquí te lo informamos. 

por LaVerdad

Invierten más de $400 mdp en los nuevos trolebuses de la CDMX

Invierten más de $400 mdp en los nuevos trolebuses de la CDMX

Los nuevos trolebuses de la Ciudad de México (CDMX) serán posibles con la Inversión más de más de 400 millones de pesos, se trata de unidades color azul que están equipados con una tecnología de punta, lo que explica el costo de este transporte. 

Los nuevos trolebuses de la CDMX tendrán capacidad de llevar a 85 pasajeros cómodos
Los nuevos trolebuses de la CDMX tendrán capacidad de llevar a 85 pasajeros cómodos

Así que prepárense capitalinos para que pronto hagan uso de este transporte del cual estará circulando una flotilla de estos trolebuses que tienen una capacidad para 85 personas, así que pronto estarán sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, tras un periodo de 22 años en los que  no se introdujeron trolebuses en la capital del país. 

Mientras tanto los primeros 40 nuevos trolebuses de la CDMX realizan pruebas preoperativas, con el fin de estar óptimos a circular formalmente a partir del próximo 15 de diciembre. Se informó que debido al sistema tecnológico con el que cuentan los trolebuses tendrán la capacidad de circular hasta a una velocidad de 100 kilómetros y sin energía eléctrica. 

Una flotilla de  trolebuses de la CDMX estarán realizando pruebas para que en diciembre comiencen a dar servicio
Una flotilla de trolebuses de la CDMX estarán realizando pruebas para que en diciembre comiencen a dar servicio

Lo anterior será posible gracias a que los nuevos trolebuses de la CDMX cuentan con una batería de litio-hierro-fosfato de 147 kWh misma que les permitirá hacer recorridos de hasta 75 km/h y al mismo tiempo podrán tener una reducción en los tiempos de espera hasta en un 40 por ciento.

La inversión total de los nuevos trolebuses de la CDMX fue de 463 millones de pesos que, los cuales incluyen 23 unidades más que están por entregar y se espera llegar a muchas más, pero todo este servicio tendrá un costo de $4.00 pesos en corredores 0 emisiones,  mientras que el resto será de $2.00 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuertos mexicanos recibirán inversión de más de $15 mil 52 mdp

Parte del equipamiento con el que cuentan los nuevos trolebuses son sus retrovisores eléctricos, así como sus faros antiniebla, en tanto al interior, estos tienen un espacio muy amplio, además cuenta con sensores de presencia que se ubican en las puertas, lo que permitirá al conductor verlo en el tablero, así mismo cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia,un sistema de voceo, las luces LED, así como sistema para avisar de las paradas, voceo y una alarma que indicará que las puertas están bien cerradas.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios