Secciones
Invertiría Amazon 575 millones de dólares en Deliveroo
Economía

Invertiría Amazon 575 millones de dólares en Deliveroo

De acuerdo a información de Sky News, Amazon está muy cerca de dar a conocer una inversión de 575 millones de dólares en Deliveroo, la startup británica de entrega de comida.

por LaVerdad

Invertiría Amazon 575 millones de dólares en Deliveroo

Invertiría Amazon 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon se encuentra muy cerca de llevar a cabo una inversión de 575 millones de dólares en Deliveroo, de acuerdo a información de Sky News. Con esta acción, el gigante del comercio electrónico conseguirá una gran participación en la startup británica de entrega rápida de comida, la cual también cuenta con presencia en España.

Los comandados por Jeff Bezos ya habían expuesto su interés en Deliveroo desde el año pasado. La realidad es que no eran los únicos con la disposición de hacer una inversión significativa. En septiembre de 2018 se levantó un reporte de que Uber estaba en pláticas para comprar la compañía, que hasta ahora continúa siendo una de las principales competidoras de Uber Eats. No obstante, las negociaciones no tuvieron el avance que se esperaba.

Por otro lado, no es la primera ocasión que Amazon trata de tener presencia en el sector de la entrega de comida en el Reino Unido, específicamente en Londres. En 2016 se lanzó Amazon Restaurants, un servicio de entregas de alimentos que tenía hasta 200 restaurantes de la capital británica. Sin embargo, la propuesta no consiguió el éxito deseado y cerró en noviembre pasado.

Como pasó con Uber, en un inicio se registró que la intención de Amazon era demostrar la totalidad de Deliveroo, pero la información señala que no será así. De hacerse realidad, sería una de las inversiones más representativas de la empresa de Seattle en zona británica. Además, la startup acumularía un total de 1500 millones de dólares en financiación desde su apertura en 2013.

El fundador y CEO de Deliveroo, Will Shu, ya había empezado conversaciones con probables inversionistas para conseguir una nueva ronda de financiación. No obstante, fuentes cercanas a la startup comentaron que no descartaban el "respaldo de un fondo que tuviera experiencia en invertir en compañías tecnológicas de rápido crecimiento para después ayudarlas a hacerlas públicas".

Aún es muy pronto para platicar de una probable salida a la bolsa de Deliveroo, más todavía cuando la probable inversión de Amazon continúa sin hacerse oficial. Como cualquier otra negociación de este tipo, siempre habrá el riesgo de no terminarse. Lo mejor es esperar a una confirmación de las partes que están involucradas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar