Economía

Invertirá Grupo México 250 mdd para edificar un parque eólico en NL

Invertirá Grupo México 250 mdd para edificar un parque eólico en NL

La compañía Invenergy será la responsable de desarrollar este proyecto con una capacidad de producción de 168 megawatts, así lo informó Grupo México.

Por La Verdad

05/12/2019 11:13

Grupo México hará la inversión, por medio de su división infraestructura, de 250 millones de dólares para la construcción de un parque eólico Fenicias en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la compañía declaró que Invenergy, empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica, será la responsable de desarrollar este proyecto.

La planta, que hará el suministro de energía limpia a distintas industrias, tendrá una capacidad de producción de 168 megawatts (MW) de energía eólica, generando al año más de 680 mil megawatts-hora; teniendo una interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional por medio de la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en Tamaulipas.

“La operación comercial de este parque eólico, que comenzará a inicios de 2021, permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60 mil vehículos y refuerza el compromiso de Grupo México con la sociedad en el cuidado del medio ambiente”, explicó la compañía.

Invertirá Grupo México 250 mdd para edificar un parque eólico en NL

De forma adicional, este proyecto eólico creará más de 500 empleos directos y brindará apoyo al desarrollo económico de la región.

“Desde 2014, Grupo México Infraestructura ha trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable, e impulsa la vinculación con las comunidades en las que opera, para favorecer su calidad de vida y el cuidado de su entorno”, añadió la firma.

TE PUEDE INTERESAR: Confianza del consumidor cae 0.37 puntos durante noviembre

Con el proyecto Fenicias, Grupo México aumentará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 MW, llegando a ser uno de los principales generadores de energía del país.

Síguenos en Instagram

Temas