Secciones
Invertir o ahorrar cuál es la mejor opción
Economía

Invertir o ahorrar cuál es la mejor opción

En México ocho de cada 10 personas tienen el habito de ahorrar, sea informalmente o por medio de un banco, sin embargo ¿qué tan bueno es?

por LaVerdad

Invertir o ahorrar cuál es la mejor opción

Invertir o ahorrar cuál es la mejor opción

Ahorrar debe ser un hábito básico que no se debe abandonar, en México se estima que ocho de cada 10 personas ahorran, sea de manera informal o mediante una institución financiera.

Es importante distinguir entre un ahorro y una inversión ya que esta última se refiere al prestar dinero para que sea utilizado por un tercero, pero se tiene la intención, que al tenerlo de vuelta se tenga una ganancia. Además que se tiene el riesgo que, el tercero, pueda cumplir con éxito la operación.

En el caso del ahorro, este se puede acumular paulatinamente y disponer en cualquier momento, sin embargo el acumular dinero podría no ser la mejor opción para impulsar la economía personal.

El 47 por ciento de las personas en el país tienen resguardados su dinero de manera formal (por formal se refiere a tenerlo resguardado en una institución financiera), sin embargo el hecho es que al mantenerlos “guardados” pierden su valor frente a los incrementos de precios.

El 47 por ciento de las personas en el país tienen resguardados su dinero de manera formal.

Tener conocimiento de lo anterior nos hace razonar sobre qué es lo mejor, ahorrar o invertir, por ejemplo el saber en qué se ocupará el dinero, cuánto tiempo llevará cumplir el objetivo y cuánto se requiere para cumplirlo, cuánto se ganaría si se asume el reto de invertir y cuál es el producto que más conviene, nos hará tomar una buena decisión.

La inversión es el siguiente paso para impulsar el bienestar financiero, sin embargo muchas personas aún tengan sus reservas sobre dar el primer paso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar