Secciones
Inversiones por 800 mdp en el sector hotelero de Yucatán
Economía

Inversiones por 800 mdp en el sector hotelero de Yucatán

La promoción del destino Yucatán empezará a dar sus primeros frutos el próximo año, ya que inversionistas han volteado a ver a la entidad

por LaVerdad

Inversiones por 800 mdp en el sector hotelero de Yucatán

Inversiones por 800 mdp en el sector hotelero de Yucatán

Con una inversión global de casi 800 millones de pesos se construirán tres nuevos  hoteles para Chichén Itzá, Valladolid y Mérida, por lo que la promoción del destino Yucatán empezará a dar sus primeros frutos el próximo año, reveló el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza.

Informó que los eventos de promoción en el interior de la república mexicana y en el extranjero en lo que va de la nueva administración se van traduciendo en que inversionistas volteen a ver a la entidad.

Dijo que un grupo importante de inversionistas mexicanos afinan los detalles para anunciar el próximo año la construcción de estos tres nuevos centros de hospedaje que incrementarán el número de habitaciones de hotel para la entidad.

“En un momento de que las inversiones están de miedo, que se anuncien estos nuevos proyectos, habla muy bien del trabajo que el gobierno de Yucatán y la secretaría de Turismo, están haciendo y se mantiene ese dinamismo de promover el destino Yucatán como un fuerte imán para la atracción de inversiones frescas”, destacó.

El dirigente empresarial adelantó que Cetur le envió un documento a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, con una serie de propuestas de trabajo prioritario en el sector para el próximo año.

Un grupo importante de inversionistas mexicanos afinan los detalles para anunciar el próximo año la construcción de tres nuevos centros de hospedaje.

Destacó como temas prioritarios en el sector el segmento turístico de convenciones, congresos, lujo, cruceros, romance y bodas de destino, los que se significan una fuerte derrama para el sector en todo Yucatán.

Añadió que el tema de la seguridad también es de suma importancia para el sector turístico en general, “el turismo es una actividad especialmente susceptible a cualquier acción que cause inseguridad y miedo. Actualmente tenemos un destino que goza de un alto prestigio en muchos aspectos, de los cuales sobresale la seguridad y a eso se debe en gran parte, el éxito en el desarrollo del sector. Por lo anterior pedimos mucha atención, prioridad y ser un enlace vigilante y activo para continuar con los niveles de seguridad con que cuenta hoy el estado”.

Por su parte, el destacado chef yucateco e integrante de Cetur, Pedro Evia Puerto, señaló que el tema de la gastronomía también es de suma importancia para la promoción del destino Yucatán y la ciudad de Mérida.

Consideró que hasta el momento el Gobierno del Estado a través de la Sefotur realiza una buena promoción del destino en otros estados del país y en el extranjero, lo que permite la llegada de más visitantes, pero además los inversionistas se están fijando más en Yucatán para aterrizar sus proyectos para el sector turístico como son los hoteles y restaurantes.

Temas

Comentarios