Secciones
La inversión fija en México logra un nivel récord luego de su mejor momento en 1993
Economía

Inversión fija en México registra su repunte más alto en la historia

La inversión fija en México logra niveles no vistos desde 1993, ahora logra recuperarse tras momentos críticos en la economía por coronavirus

por LaVerdad

La inversión fija en México logra un nivel récord luego de su mejor momento en 1993

La inversión fija en México logra un nivel récord luego de su mejor momento en 1993

México acentúa su recuperación gradual en la economía y asó lo hacen notas la inversión fija registrada recientemente con la que logró su repunte más alto desde que se tiene registro. 

Recordemos que luego de las medidas tomadas para hacer frente a la contingencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) durante los meses de abril y mayo, para el mes de junio de este 2020 en los que la economía vivió momentos críticos, la inversión fija bruta tuvo repunte significativo en comparación con el mes de mayo, al igual que con junio del año pasado indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Repunta la inversión fija en México apunta INEGI
Repunta la inversión fija en México apunta INEGI

Inversión fija en México obtiene cifras históricas

Basado en cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija bruta es decir; gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional así como el importado y los de construcción tuvieron en  registró en junio de este año un aumento en términos reales del 20.1 por ciento, en comparación con el mes de mayo, representando un crecimiento mensual destacado por ser el más alto desde que se tiene registro en el año de 1993.

Con las cifras anteriores, se da cuenta de que la inversión fija bruta en México ha registrado un crecimiento en junio, con el cual ha logrado recuperar de cierto modo una parte del terreno cedido en los cuatro meses previos debido al coronavirus en el país. 

Así mismo, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total aumentaron un 25.8 por ciento indicó Inegi recientemente.

Por su parte el analista de Goldman Sachs; Alberto Ramos señala que México ya se encontraba en recesión antes de que diera inicio la pandemia por coronavirus, mencionando que en el 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de la región cayó un 0.1%, teniendo a sí su primer declive en diez años.

“Las perspectivas de crecimiento del PIB real en México siguen siendo poco alentadoras”.

TE PUEDE INTERESAR: El consumo interno comenzó a recuperarse en junio: Inegi

Agregó respecto a la situación con la economía en el país que a tasa anual, la inversión fija bruta continuó cayendo hasta hundirse un 24.1% en junio, en su decimoséptimo mes consecutivo en declive.

Temas

Comentarios