Secciones
Inversión en tecnología crecerá un 3.4% global este año
Economía

Inversión en tecnología crecerá un 3.4% global este año

La inversión total en tecnología a nivel mundial alcanzará los 3.9 billones de dólares en 2020, según estima Gartner

por LaVerdad

Inversión en tecnología crecerá un 3.4% global este año

Inversión en tecnología crecerá un 3.4% global este año

La consultora Gartner estima que la inversión total en tecnología crecerá un 3.4 por ciento a tasa anual en todo el mundo, es decir que en 2020 alcanzará los 3.9 billones de dólares. El incremento sería considerablemente superior al estimado para el año previo, de 0.6 por ciento a nivel global para 2019, y rompería la barrera de los 4 billones de dólares para el 2021, según sus proyecciones.

El mayor crecimiento en la inversión se verá en el sector de software, principalmente el enfocado a las empresas, que repuntará hasta un 10.5 por ciento en el gasto del 2020. Por su parte, la inversión en servicios tecnológicos ascenderá un 5.5 por ciento, servicios de comunicación crecerá 2.1 por ciento y en menor medida, 1.5 por ciento, el gasto en sistemas de centro de datos.

Las ofertas basadas en la nube para empresas crecerán rápidamente hasta el 2022, superando a las ofertas de tecnología tradicionales, de ahí que las compañías que inviertan correctamente en la adopción en la nube serán pioneras en los nuevos modelos de negocios. Tal como lo señala John David Lovelock, Vicepresidente de investigación de Gartner:

"Aunque las incertidumbres políticas han llevado a la economía mundial más cerca de la recesión, no se ha dado todavía en 2019 y no parece que vaya a ser el escenario más probable para 2020 y años sucesivos...

...Con el decrecimiento de las incertidumbres globales, las empresas están redoblando las inversiones en TI porque anticipan el crecimiento de los ingresos, pero sus patrones de gasto están cambiando continuamente. Casi todos los segmentos de mercado con software de empresa están movidos por la adopción del software como servisio (SaaS)...

... Podemos incluso esperar que la inversión en formas de software que no están en la nube siga creciendo, aunque con menos fuerza. El SaaS está consiguiendo más del nuevo gasto, aunque el software basado en licencias se seguirá todavía comprando, y su uso expandiéndose, hasta 2023″.

 El aumento de la inversión en tecnología se enfrentará a obstáculos como el fortalecimiento del dólar, que frena el gasto en dispositivos y equipos de algunos países:

"Por ejemplo, el gasto en teléfonos móviles en Japón caerá este año, debido a la subida de la media de precios de venta como resultado de la del dólar. También va a bajar un 3% el gasto en Reino Unido en ordenadores, impresoras, servidores e incluso en sistemas de almacenamiento externo", señala Lovelock.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Así impactará el Plan Nacional de Vivienda a quien tiene Infonavit

Si bien, es cierto que el último trimestre del 2019 se registró la mayor caída en inversión de dispositivos móviles, este año habría una recuperación, impulsada por los nuevos modelos de teléfonos accesibles en países emergentes, argumenta la consultora.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios