Economía

Interjet llama a Asamblea Extraordinaria de Accionistas previo a concurso mercantil

Interjet llama a Asamblea Extraordinaria de Accionistas previo a concurso mercantil

Interjet se prepara para entrar al concurso mercantil con el que se definirá si la aerolínea vuelve a operar.

Por La Verdad

10/04/2021 11:32

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interjet se prevé que sesione el próximo lunes 26 de abril, a fin de aprobar el inicio del proceso de cara a la declaratoria del concurso mercantil de la aerolínea.

En la convocatoria de asamblea se precisa que, en los términos de lo dispuesto en los estatutos de la sociedad y artículos aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de registro de acciones, así como las que presenten las constancias sobre acciones depositadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser representadas.

Interjet llama a Asamblea Extraordinaria de Accionistas previo a concurso mercantil

Interjet se alista para el concurso mercantil

Con esto, “los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, resaltó Interjet a través de un comunicado.

En la asamblea se presentará, revisará y en su caso, se aprobará la información financiera de la sociedad para el ejercicio social del 2020 y del primer trimestre del 2021.

La aerolínea mexicana detalló que en la parte legal estará representada por el despacho Alarcón & Méndez, y en el análisis fiscal con Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agross.

“En los próximos días estaremos hablando con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para ello hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración”, detalló Interjet.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Interjet dejó de volar desde el 11 de diciembre de 2020 por problemas financieros y un mes después sus trabajadores estallaron una huelga ante la falta de pagos de salarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado