Secciones
Intel dice adiós al negocio de los módem 5G
Economía

Intel dice adiós al negocio de los módem 5G

De forma sorpresiva, Intel dio a conocer que deja de manera definitiva el negocio de los módem 5G.

por LaVerdad

Intel dice adiós al negocio de los módem 5G

Intel dice adiós al negocio de los módem 5G

Ciertamente algo que causó mucha sorpresa, Intel ha dado a conocer que dice adiós de forma definitiva al negocio de los módem 5G. También han hecho la cancelación de sus planes de lanzar su primer chip con soporte para las redes de quinta generación, el cual estaba calculado para aparecer en los terminales en 2020, incluido el iPhone del siguiente año.

A través de un comunicado, el fabricante afirma que no observan claro un camino de rentabilidad para su negocio. Las palabras del CEO de intel, Bob Swan, fueron:

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad del 5G y la 'cloudificación' de la red, pero en el negocio de los smartphones se hizo evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos".

La compañía de Santa Clara se centrará completamente en los chips para dispositivos 4G. No obstante, seguirá haciendo inversiones relacionadas con infraestructuras de redes 5G.

"El 5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G", añadió el directivo.

La inesperada noticia llega horas después de que Apple y Qualcomm resolvieran su disputa legal por patentes. Si el problema hubiera seguido, era posible que los de Cupertino se vieran obligados a dejar atrás por completo a los módem 5G de Qualcomm, quedando Intel como único proveedor.

Gracias al nuevo acuerdo entre las dos partes involucradas, Apple utilizará los módem 5G de Qualcomm a partir del iPhone de 2020, una noticia corroborada también por Nikkei. A pesar de que Intel no ha indicado esta situación como principal razón para dejar el negocio, es evidente que perdieron a su principal cliente, su soporte a futuro en cuanto a los módem 5G.

Temas

Comentarios

Te puede interesar