Secciones
Inspecciones aduanales deben aumentar para agilizar trafico fronterizo
Economía

Inspecciones aduanales deben aumentar para agilizar trafico fronterizo

El objetivo del programa de inspección conjunta forma parte de las actividades hacia la Aduana del Siglo 21, para disminuir los tiempos de espera y permitir inspecciones más eficientes y menores costos de hacer negocios en la región

por LaVerdad

Inspecciones aduanales deben aumentar para agilizar trafico fronterizo

Inspecciones aduanales deben aumentar para agilizar trafico fronterizo

En la búsqueda para agilizar el tráfico de carga en la frontera con Estados Unidos se debe incrementar las inspecciones aduanales conjuntas, una medida que ya se ha ampliado a varios puntos fronterizos, señaló el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El objetivo del programa de inspección conjunta forma parte de las actividades hacia la Aduana del Siglo 21, para disminuir los tiempos de espera y permitir inspecciones más eficientes y menores costos de hacer negocios en la región.

De igual forma para mejorar la seguridad nacional de México y Estados Unidos para facilitar el comercio transfronterizo.

Al implementar las inspecciones mejorará la seguridad nacional de México y Estados Unidos.

El presidente de Index, Luis Aguirre, comentó que una mayor automatización y el aumento de inspecciones conjuntas permitirían aprovechar mejor la infraestructura actual de las aduanas de los dos países.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en 2016 implementaron el Programa de Inspección conjunta en Nogales, Arizona -en el cruce Mariposa-; también inició operaciones en Douglas, Arizona, y San Luis, Arizona, a principios de 2017.

El resultado es que se ha registrado una tendencia a la baja en el tiempo que tardan en cruzar los camiones la frontera entre México y Estados Unidos, a dos semanas de que el gobierno estadounidense implementó una mayor vigilancia migratoria en las aduanas ubicadas en la franja fronteriza.

Temas

Comentarios