Secciones
Inscripción al diplomado de Condusef
Economía

Inscripción al diplomado de Condusef

La inscripción al diplomado de Condusef tiene como objetivo de que la población adquiera conocimientos para el manejo del dinero.

por PatriciaMartínez

Inscripción al diplomado de Condusef

Inscripción al diplomado de Condusef

La inscripción al diplomado de Condusef tiene como objetivo de que la población adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, a través del fortalecimiento de sus capacidades para el manejo del dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece cada año diversos diplomados, que se imparten de manera gratuita a los interesados en conocer más sobre las instituciones financieras proveen servicios como intermediarios en los mercados. 

El diploma de educación financiera que otorga Condusef será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación del Diplomado; este plazo se encuentra sujeto a consideración de la Comisión por motivos de carga

¿Cómo entrar al diplomado de Condusef?

Hay que cumplir algunos requisitos para el Diplomado Condusef
Hay que cumplir algunos requisitos para el Diplomado Condusef

Los requisitos del diplomado de la Condusef quién ha alertado sobre uso de la banca en línea,  que este año inició el curso el pasado 28 de septiembre y concluirá el próximo 13 de diciembre de este 2021, fueron los siguientes para  las personas que estuvieron interesadas:

  • Ser mayores de 17 años.
  • Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.
  • Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal.
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado.
  • Tener una computadora, ya que la plataforma no se adapta a dispositivos móviles.
  • Conexión a Internet.
  • Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsof Edge.

Temario del diplomado de Condusef

El Diplomado que imparte la Condusef es gratuito
El Diplomado que imparte la Condusef es gratuito

Está estructurado en tres módulos con una duración de 150 horas (12 semanas) y se contó con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.
  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.
  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías. 

A lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, y el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para cualquier duda o consulta adicional referente al Diplomado, escríbenos a diplomado@condusef.gob.mx, o visita la página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial

¿Qué problemas atiende la Condusef?

La Condusef atiende quejas relacionadas con instituciones financieras
La Condusef atiende quejas relacionadas con instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público descentralizado que tiene la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las Instituciones Financieras en México.

Como parte de esa ayuda, la Condusef se encarga de crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

La Condusef tiene entre sus principales tareas la supervisión de las Instituciones Financieras para que tengan una buena relación con la gente que las usa, y en caso de surgir un problema entre ellos, actuar como mediador para alcanzar los mejores acuerdos (siempre protegiendo los derechos de ambas partes).

Hay que tener en cuenta que al decir “instituciones financieras”, no solo hace referencia a los bancos tradicionales. 

El objetivo de la Condusef abarca desde las instituciones de Crédito, Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito), Casas de Bolsa, Fondos de Inversión, Uniones de Crédito, Casas de Cambio, Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas, Administradoras de Fondos para el Retiro, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, entre otras.

Ahora conoces lo que necesitas para la inscripción al diplomado de Condusef, en caso que quieras aprender sobre los servicios financieros.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios