Secciones
Innovación y creatividad, sellos del sector textil en Yucatán
Economía

Innovación y creatividad, sellos del sector textil en Yucatán

Los talleres familiares serán convertidos en pequeñas empresas, para integrarlas a la cadena productiva y de valor de esta industria, Canaive

por LaVerdad

Innovación y creatividad, sellos del sector textil en Yucatán

Innovación y creatividad, sellos del sector textil en Yucatán

Al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo se comprometió a convertir a los talleres familiares en pequeñas empresas, para integrarlas a la cadena productiva y de valor de esta industria, además de dar prioridad a la innovación y creatividad para que sean la carta de presentación del sector textil yucateco para incursionar en otros mercados.

Destacó que con esta acción se pretende contribuir a la generación de empleos, dinamizar la economía de las comunidades y disminuir la brecha de rezago que existe entre las diferentes regiones de la entidad.

Los esfuerzos para este año estarán encaminados a elevar el valor agregado de la industria del vestido en Yucatán, para lograr su reconocimiento como un polo del diseño y de la moda en México.

Te puede interesar: Mantener dinamismo en la industria textil de Yucatán es un gran reto

Para ello, dijo, integraremos a nuevos talentos del diseño, y mantendremos las puertas abiertas de nuestra institución, para recibir a quienes deseen sumarse a la tarea de lanzar a Yucatán en el mundo de la moda, donde se imponga su estilo a través de sus creaciones.

Con ese propósito se integrará a nuevos talentos del diseño, y se mantendrán las puertas abiertas de la institución, para recibir a quienes deseen sumarse a la tarea de lanzar a Yucatán en el mundo de la moda, donde se imponga su estilo a través de sus creaciones.

Agregó que se continuará con la vigencia de acciones y programas que en ediciones pasadas dieron buenos resultados como: Así es la guayabera, así es Yucatán, el Día de la Guayabera, entre otros, que ya son reconocidos más allá de las fronteras del estado.Destacó que este año empezará a operar el laboratorio de innovación y prototipado para la industria del vestido de Yucatán, único en el país, que vendrá a revolucionar al sector, al permitir el desarrollo de la investigación de mercados, tendencias, diseño, patronaje y comercialización de la producción local.

Te puede interesar: Mérida, la capital mundial de la guayabera

Nuestro sector exige el combate al contrabando de prendas de ropa, a la piratería, ambulantaje, robo de camiones en carretera, entre otros ilícitos que dañan a nuestro sector e impactan de forma negativa en la economía local, porque ponen en riesgo el cierre de negocios que conlleva la pérdida de empleos.

Temas

Comentarios