Secciones
Iniciar sesión en SAT con contraseña
Economía

Iniciar sesión en SAT con contraseña

Iniciar sesión en SAT con contraseña, te permite realizar diversos trámites a través del portal de trámites y servicios al contribuyente.

por PatriciaMartínez

Iniciar sesión en SAT con contraseña

Iniciar sesión en SAT con contraseña

La contraseña es un mecanismo de acceso, que al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios del SAT en internet. Por ello, es importante contar e iniciar sesión en SAT con contraseña.

La contraseña del SAT es una cadena de números y texto confidencial que te servirá para realizar diversos trámites en el portal del Servicio de Administración Tributaria, esta contraseña antes era llamada como: CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), pero este nombre ya no se usa más.

Con tu contraseña del SAT puedes ingresar al portal del SAT y realizar cualquier trámite desde tu computadora o teléfono inteligente sin importar si eres persona física o moral, ya que se ha implementado esta posibilidad para que todos los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones de manera más fácil y cómoda.
 

 ¿Cómo recuperar contraseña de SAT?

Para recuperar tu contraseña lo puedes realizar en línea
Para recuperar tu contraseña lo puedes realizar en línea

La contraseña del Servicio de Administración Tributaria (SAT) te sirve para diversos trámites electrónicos que puedes realizar dentro del portal del SAT, para obtener la contraseña debes cumplir con estos requisitos:

  • Estar inscrito en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).
  • Ten a la mano tu RFC.
  • Conexión a internet y un dispositivo como computadora, tablet o teléfono inteligente.

Para recuperarla el SAT te enviará un correo con una liga para restablecer tu contraseña. Fíjate muy bien que el remitente corresponda con el de un correo oficial del SAT. 

En la próxima pantalla deberás escribir tu RFC y tu nueva contraseña, misma que debe tener exactamente 8 caracteres. Al hacer clic en continuar, finaliza el trámite.

¿Cómo entrar a mi cuenta en SAT?

Ingresar a la cuenta del SAT es muy sencillo, se requiere tener contraseña
Ingresar a la cuenta del SAT es muy sencillo; se requiere tener contraseña

En el portal del SAT podrás presentar tus declaraciones, generar facturas electrónicas, hasta inscribirte y realizar actualizaciones de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT, consultar y pagar adeudos, solicitar devoluciones de impuestos y compensaciones, entre muchos más trámites.

  • Escriba su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) incluyendo la homoclave. Para las personas físicas está compuesto de 13 posiciones y para las personas morales de 12.
  • Capture en el campo de Clave, su Contraseña. 
  • Así podrá acceder al portal de trámites y servicios del SAT, como contribuyente.

 ¿Cómo registrar mi correo en el SAT como persona física?

Para registrar tu buzón tributario se realiza ingresando a la página del SAT
Para registrar tu buzón tributario se realiza ingresando a la página del SAT

El Buzón Tributario funciona como un mecanismo de comunicación entre el contribuyente y el SAT. Cada vez que el SAT requiera hacer una notificación, enviar información útil para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la depositará en tu buzón. A su vez, podrás realizar trámites y presentar avisos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al habilitar tu Buzón Tributario deberás registrar como mecanismos de comunicación:

  •  De uno a cinco correos electrónicos
  •  Un número de teléfono celular

Estos mecanismos de comunicación serán usados como medios de contacto para enviarte avisos electrónicos cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en tu buzón.

Los pasos para el ingreso y habilitación de tu Buzón Tributario son sencillos y rápidos, para ello debes ingresar y navegar en el portal del SAT:

1.    Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma. Las personas morales deberán acceder con e.firma.                            

2.    Da clic en el icono "Configuración" ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.                  

3.    Posteriormente aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta.

a)    Oprime “Continuar”.

b)    El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime "Aceptar". El sistema te indicará que tu(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

c)    Para confirmar el(los) correo(s): electrónico(s): recibirás un aviso electrónico a cada una de las direcciones de correo registradas. En el cuerpo del aviso deberás dar clic en el enlace ‘aquí’ con el fin de confirmarlo

d)    Para confirmar el número de teléfono móvil: recibirás un mensaje de texto (SMS) con un código de activación, que deberás capturar dentro de tu buzón Tributario, en la pantalla donde registraste tus medios de contacto.

Nota: Si capturas tres veces el código de activación de manera incorrecta, este se bloqueará por 30 minutos y no podrás confirmar el medio de contacto.

Pasados los 30 minutos este código vuelve a activarse y lo podrás usar nuevamente.

4.    Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

Ahora conoces cómo iniciar sesión en SAT con contraseña para realizar cualquier trámite que requieras como contribuyente.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios