Secciones
Será en octubre cuando Fovissste de inicio a las inscripciones a créditos tradicionales
Economía

Inicia Fovissste en octubre con inscripciones para obtener créditos en 2021

Atención derechohabientes del Fovissste; será en el mes de octubre cuando den inicio las inscripciones para obtener un crédito tradicional para 2021

por LaVerdad

Será en octubre cuando Fovissste de inicio a las inscripciones a créditos tradicionales

Será en octubre cuando Fovissste de inicio a las inscripciones a créditos tradicionales

El vocal ejecutivo del Fondo a la Vivienda del Issste (Fovissste), Agustín Rodríguez López dio a conocer que será a partir del 15 de octubre cuando los derechohabientes de este organismo puedan realizar su inscripción al proceso de solicitudes para que les sea otorgado un créditos tradicional para el año 2021.

Así mismo, Rodríguez López indicó que para el 2021, el Fovissste pretende entregar vía el esquema de puntaje, unos 31,780 créditos, del total del programa de crédito en los cuales se otorgarían 56,472 préstamos, mismos que significarán unos 38,018 millones de pesos.

En octubre iniciarán inscripciones de Fovissste para créditos en 2021 y finaliza en noviembre
En octubre inician inscripciones de Fovissste para créditos y finaliza en noviembre.

De igual manera, se puntualizó que será en la fecha del 5 de noviembre cuando este proceso de inscripción de créditos tradicionales del Fovissste finalice, siendo que el día 19 de ese mismo mes, se pretende sean liberados los primeros 15 mil financiamientos. 

Se dijo también que será a partir de la liberación de los financiamientos, cuando los acreditados tengan 120 días para ejercerlos totalmente, de los cuales 90 son para para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, y 30 para el resultado de firma de escritura, aseveró el vocero ejecutivo de Fovissste.

Buscan acelerar entrega de créditos Fovissste

Otro de los puntos que resaltó el funcionario de Fovissste fue que dicho organismo se encuentra analizando la forma en la que puedan agilizar los procesos de otorgamiento de crédito, de acuerdo con la petición del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Recordemos que días atrás el mandatario nacional informó que estaba alistando una Reforma a la ley del Fovissste y del Infonavit, para hacer a un lado a los intermediarios en el proceso de la entrega del crédito a los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone una reforma de créditos directos del Infonavit y Fovissste

El vocero de Fovissste indicó que en todo momento el acreditado tiene la libertad de escoger a qué constructora, desarrollador o vendedor particular le adquiere la vivienda y utiliza los servicios de notarios, valuadores o sofomes, así como que arquitectos o ingenieros contratar para el caso de construcción en terreno propio.

Temas

Comentarios