Economía

Ingresos de Airbnb se desploman un 67% durante segundo trimestre de 2020

Ingresos de Airbnb se desploman un 67% durante segundo trimestre de 2020

La noticia se da, luego de Airbnb anunciara que está casi lista para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Por La Verdad

12/08/2020 03:41

Los ingresos trimestrales de la empresa de alquiler de viviendas a corto plazo Airbnb Inc se desplomaron un 67 por ciento, luego de que menos personas viajaran debido a la pandemia de COVID-19, informó Bloomberg.

De acuerdo con el portal, esta situación no afectará para nada las intenciones de Airbnb Inc de llevar a cabo su debut en la Bolsa de Valores de Estados Unidos antes de que termine este 2020. 

Los ingresos cayeron a 335 millones de dólares durante el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, en comparación de los más de 1 mil millones de dólares del año pasado, señala el informe, agregando que la pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 400 millones de dólares.

La noticia se da, luego de Airbnb anunciara que está casi lista para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Foto: EFE.

Airbnb mostró algunos signos de recuperación hacia el final del trimestre, con una caída del 30% en las reservas en junio respecto al año anterior, en comparación con una caída del 70% en mayo año tras año, añade el informe.

Airbnb busca cotizar en la bolsa pese a desplome

Los planes de la compañía de salir a bolsa, una de las cotizaciones de acciones más esperadas de este año, se producen en un momento en que su negocio de alquiler de viviendas se ha visto muy afectado por la pandemia, que ha obligado a millones de personas a posponer sus planes de viaje.

Airbnb está cerca de presentar de forma confidencial el papeleo para una oferta pública inicial (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a finales de agosto, según un informe de los medios el martes.

Sus huéspedes han reservado más de 1 millón de noches en todo el mundo hasta el 8 de julio y una gran parte de las reservas fueron para viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes, dijo la compañía en julio, agregando que alcanzó la marca del millón por primera vez, desde el 3 de marzo.

Te puede interesar: Airbnb anuncia plan para cotizar en la Bolsa de Valores a finales de 2020

La compañía gastó 569 millones de dólares en actividades operativas en los tres meses hasta el 31 de marzo, en comparación con los 314 millones de dólares que obtuvo de las actividades operativas el año anterior, según Bloomberg.

Con información de Bloomberg y Reuters

Temas