Secciones
El convenio de colaboración entre UIF e Infonavit no violará la Ley de Privacidad
Economía

Infonavit y UIF van contra la corrupción y para ello intercambiarán información

Infonavit y UIF firman convenio de colaboración para ir contra la corrupción por medio del intercambio de información

por LaVerdad

El convenio de colaboración entre UIF e Infonavit no violará la Ley de Privacidad

El convenio de colaboración entre UIF e Infonavit no violará la Ley de Privacidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se han aliado con el propósito de poder intercambiar información que permita prevenir acciones de lavado de dinero, así como actos de corrupción entre los funcionarios y proveedores del Infonavit.

La manera en que tanto la UIF y el Infonavit lograron formar un sólido equipo de trabajo para colaborar mano a mano mediante la firma firmaron un convenio de colaboración para prevenir actos ilícitos.

El Infonavit ha formado alianza con la UIF para ir contra la corrupción
El Infonavit ha formado alianza con la UIF para ir contra la corrupción

Ante esta colaboración que llevarán a cabo Infonavit y la UIF, el titular de esta última Santiago Nieto puntualizó que con este tipo de acciones, la Unidad de Inteligencia Financiera cumple con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir el lavado de dinero y la impunidad, en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción, y se compromete con el Infonavit a intercambiar todo tipo información en esta materia.

Detalles del acuerdo entre Infonavit y UIF

Como parte de dicho acuerdo de colaboración entre Infonavit y UIF, será la  Unidad de Inteligencia Financiera la que se encargue de entregar consecutivamente información acerca de la prevención y detección de lavado de dinero, incluso podrían incluirse posibles hechos de corrupción en el Infonavit y proveedores.

En tanto, el Infonavit se ha comprometido a entregar a la UIF información fiscal, financiera, contable, entre otra información acerca de patrones, trabajadores y demás sujetos obligados registrados y afiliados al Infonavit, todas estas acciones con el objetivo de análisis y poder prevenir delitos como el lavado de dinero.

Fue mediante un comunicado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  dejó en claro  que la colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no significaba que este daría acceso a su sistema, esto debido a que se cumpliría con la ley en materia de protección de datos personales.

Actualmente el Infonavit se encuentra realizando colaboraciones que permitan la mejora constante del Instituto y del servicio que brindan a los derechohabientes, uno de los acuerdos más recientes de Infonavit fue el celebrado el pasado 18 de junio en el cual, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo el cual consta de un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit y ONU firman relevante acuerdo

La firma de este acuerdo entre el Infonavit y ONU se dio realizó con el propósito de brindar mayor fortaleza a la integridad, ética, igualdad e inclusión en el Instituto, además de que se busca prevenir la incidencia de corrupción.

Temas

Comentarios