Economía

Infonavit suspende labores en frontera de Tamaulipas por temperaturas extremas

Infonavit suspende labores en frontera de Tamaulipas por temperaturas extremas

Debido a las bajas temperaturas registradas al norte del país, el Infonavit decidió suspender las actividades de tres ciudades en Tamaulipas.

Por La Verdad

16/02/2021 12:44

Durante la mañana de este martes, las oficinas del Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) anunció el cierre de sus oficinas en la frontera del estado de Tamaulipas, siendo Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa los municipios que suspendieron el servicio.

Esta decisión se tomó con base a las recientes inclemencias del clima al norte del país, donde se han presentado temperaturas extremas que ponen en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía, razón por la cual cerraron sus puertas.

Frío extremo cierra Infonavit en Tamaulipas

Las sedes de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa dejaron de operar

A causa de las condiciones meteorológicas extremas, así como los apagones que han afectado al norte del país, el Infonavit decidió suspender sus servicios hasta nuevo aviso, aunque posteriormente anunciaron la reapertura mañana 17 de febrero.

El anuncio del cese de servicios por hoy martes fue lanzado por la subdirección general de administración y recursos humanos, dejando en claro que las condiciones extremas del clima fueron las que orillaron a la dependencia a clausurar el servicio por hoy.

Asimismo, como te mencionamos en La Verdad Noticias, algunas sedes del Infonavit afectadas por las mismas problemáticas también decidieron cerrar sus puertas por 24 horas, aunque en este caso el cierre en Tamaulipas podría extenderse.

Infonavit operará en otras ciudades

El servicio se reanudaría mañana, mientras tanto otras ciudades operan con normalidad

Aunque las tres ciudades antes mencionadas son las principales del estado, el servicio de atención del Infonavit continuará con sus operaciones habituales en Altamira, Ciudad Victoria y Tampico, donde solo se encuentra el personal esencial.

Hasta el momento las autoridades no han hecho ningún comunicado sobre alertas de seguridad en torno a las condiciones extremas del clima que se presentaron en los últimos días, por lo que el Infonavit reanudará actividades normales mañana 17 de febrero.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!