Economía

Infonavit presenta programa para que invasores adquieran las casas legalmente

Infonavit presenta programa para que invasores adquieran las casas legalmente

Debido al aumento de invasiones de casas abandonadas, el Infonavit lanzó un programa de crédito para que puedan ser adquiridas de forma legal.

Por I. Alvarez

24/04/2021 05:43

Uno de los problemas más recurrentes en todos los estados de México es la ocupación ilegal de viviendas por parte de la población, también conocidos como invasores, quienes ingresan a casas o terrenos abandonados para vivir sin pagar nada.

Aunque en muchos casos los propietarios logran desalojarlos, muchos temen perder sus inversiones, por lo que el Infonavit ha presentado una propuesta para que esta sección de la población pueda adquirir las viviendas de manera legal.

El delegado estatal del instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores de la sede en Coahuila presentó la iniciativa de crédito, así como advirtió que la dependencia no hace visitas a domicilio, esto para evitar estafas a la población.

Infonavit lanza programa para adquirir casas invadidad

Tan sólo en Coahuila se han detectado 230 casas abandonas

El titular de la institución presentó el programa ‘Recuperación a tu medida’, con el que las personas que invaden propiedades o predios abandonados, puedan adquirirlos de manera legal sin que el instituto nacional del fondo de la vivienda para los trabajadores los desaloje.

Uno de los problemas principales es que la gente le tiene miedo a la dependencia, y no quieren perder lo que han invertido en los hogares que legalmente no les pertenecen, por lo que muchos han decidido acudir a falsos funcionarios que dicen pertenecer a la dependencia.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la dependencia ha lanzado una nueva variedad de facilidades para adquirir una vivienda, y las personas que han invadido propiedades abandonadas ahora podrán adquirirlas a través de un crédito.

Estafadores usan el Infonavit para cometer fraudes

Con este programa de crédito los invasores podrán adquirir la casa ocupada de forma legal

Asimismo, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado estatal, confirmó que la institución no realiza visitas a domicilio, por lo que invita a la población a no caer en las trampas de delincuentes que dicen pertenecer a la empresa para ‘venderles las casas’.

Aunque aseguró que estos créditos ficticios no son válidos, pues sólo otorgan viviendas a los trabajadores afiliados, con el programa ‘Recuperación a tu medida’, ahora podrán adquirir la casa que hayan invadido, pues los casos se han incrementado durante la pandemia y buscan una solución benéfica para ambas partes.

Tan sólo en Coahuila se han identificado 230 viviendas en esta situación, y con la ayuda de este crédito pueden también obtener recursos desde los $30,000 pesos para restaurar o remodelar las viviendas después de adquirirlas con un crédito.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.