Economía

Infonavit prepara nuevos programas de créditos para que puedas comprar tu casa

Infonavit prepara nuevos programas de créditos para que puedas comprar tu casa

Infonavit prepara nuevos programas de créditos para que puedas comprar tu casa

Derivado de las reformas a la Ley del Infonavit, los derechohabientes tendrán nuevos créditos para comprar su casa.

Por La Verdad

06/03/2021 10:38

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará en el próximo mes de abril nuevos programas de créditos para que los derechohabientes puedan adquirir una casa.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó que estos nuevos créditos se darán derivado de la reforma a la Ley del Infonavit, por lo que los derechohabientes podrán utilizar el financiamiento de este para adquirir terreno, construcción de vivienda, adquisición de un bien nuevo o ya existente y, además, podrán sacar créditos constantes con la hipotecaria.

Infonavit prepara nuevos programas de créditos para que puedas comprar tu casa

“El (próximo) 16 de abril, el consejo de administración del Infonavit tendrá que aprobar las nuevas reglas de otorgamiento de crédito, las políticas de crédito, y a partir de ahí van a ver muchos programas nuevos que surgen con la nueva ley, vamos a estar todo el año presentando nuevas modalidades de crédito, productos y más que van a beneficiar a la gente”, declaró Martínez Velázquez.

Además, “la reforma va a profundizar cosas que ya veníamos transformando, pero que la ley que promulgó el presidente va a materializar y sobre todo, dejar en ley, muchos de los elementos con los que veníamos trabajando”.

Nuevos beneficios a derechohabientes de Infonavit

Según el Infonavit, los principales beneficios que se darán a los derechohabientes a partir del mes de abril son los siguientes:

  • Créditos para la adquisición de suelo para construir vivienda
  • Créditos destinados específicamente para la autoconstrucción
  • Refinanciamiento de créditos
  • Créditos subsecuentes

También, acceso a crédito por parte de trabajadores sin relación laboral activa conforme a reglas establecidas por el Consejo de Administración.

Se espera un aumento del 18 por ciento en colocación durante el primer año de operación de los nuevos créditos que ofrecerá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Carlos Martínez destacó que el Infonavit, en poco más de dos años del actual gobierno, ha otorgado más de 1 millón de créditos en dicho periodo, de los cuales 676 mil fueron en la parte hipotecaria y 400 mil para la mejora, construcción y ampliación de viviendas.

“Arrancamos muy bien el 2021, por arriba de las metas. Desde diciembre pasado, empezamos a ver un repunte en toda la actividad de la construcción de la colocación de créditos y eso habla de cómo la economía viene creciendo desde finales del año pasando”, declaró el titular del Infonavit.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.