Economía

Infonavit prepara nuevo reglamento ante riesgos de morosidad

Infonavit prepara nuevo reglamento ante riesgos de morosidad

Infonavit alista un nuevo reglamento para blindar al instituto ante riesgos de morosidad; entrará con la nueva reforma

Por Patricia Martínez

25/04/2021 06:37

De acuerdo con el Subdirector General de Planeación Financiera y Fiscalización del Infonavit, Óscar Vela Treviño, la próxima semana serán aprobados dos documentos clave para la puesta en marcha de la reforma al instituto.

Según el directivo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  serán la clave para evitar riesgos de morosidad ante las nuevas modalidades de otorgamiento de crédito para la vivienda en el país.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la semana pasada, el pleno del Infonavit aprobó los nuevos programas de crédito que dan forma a la reforma, los detalles finos aún están por resolverse esta próxima semana y se prevé que, a partir de ahí, pueda perfilarse su publicación en el Diario Oficial de la Federación, haciéndola efectiva. 

Infonavit se blindará contra los morosos con nuevo reglamento

Infonavit tendrá nuevas reglas a partir de las próximos meses

"La próxima semana se van a aprobar las reglas de otorgamiento de créditos y las políticas, que conformen el marco general. Se trata de dos documentos y ahí se presentarán los requisitos generales que se le van a pedir al derechohabiente a la hora de suscribir distintas modalidades que vamos a ir sacando a la luz de esta reforma", aseguró el ejecutivo.

Destacó principalmente la novedad que será el documento de políticas, pues éste marcará la directriz que tomará el instituto, los aspectos y dimensiones que deberán seguir en un proceso de vigilancia, cobranza, información a derechohabientes y todo el conjunto de actividades que se realizarán alrededor del otorgamiento de créditos.

"Toda la actividad crediticia se normará en estas políticas que inclusive son políticas para garantizar que la propia operación crediticia guarde flexibilidad para cobrar y dar y guarda solevencia financiera de largo plazo", agregó Vela Treviño.

Entre las nuevas medidas que se tomarán, explicó, es que se habilitarán nuevas garantías para los derechohabientes que requieran un crédito.

Con información de La Política On Line

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también