Secciones
Infonavit implementa programa piloto, hasta 5 personas podrán juntar su crédito
Economía

Infonavit permitirá que hasta 5 personas puedan juntar su crédito para una casa

Infonavit dejará que un máximo de cinco personas sin importar sin son o no familia, puedan unir sus créditos Infonavit para adquirir una nueva vivienda

por LaVerdad

Infonavit implementa programa piloto, hasta 5 personas podrán juntar su crédito

Infonavit implementa programa piloto, hasta 5 personas podrán juntar su crédito

Desde el primero de febrero del 2020, el Infonavit ha ofrecido la opción de que los derechohabientes puedan juntar sus créditos, lo que les permitiría adquirir una vivienda en mejores condiciones.

Para hacer posible lo anterior se eliminaron restricciones, ya que ahora familiares directos e indirectos podrán unir sus créditos, es decir, padres, hijos, hermanos y primos, por otro lado también lo podrán hacer las parejas sin importar el género y si tienen o no un vínculo matrimonial, así como amigos, siempre y cuando no excedan un máximo de 5 personas.

Mario Macías y Carlos Rodríguez
Mario Macías y Carlos Rodríguez

Lo anterior se trata un programa piloto con la posibilidad de otorgar hasta 10 mil créditos al rededor del país, pero el número de créditos no es privativo, ya que podría incrementarse dependiendo de la respuesta que se tenga dicho programa, indicó Mario Macías, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit.

INFONAVIT PERMITIRÁ UNIR 5 CRÉDITOS

Al juntarse los créditos, este esquema topará dependiendo de la capacidad de pago de los trabajadores, y si se diera el caso de una ruptura de sociedad, el Infonavit determinirá la forma para quien se quede con el inmueble asuma las responsabilidades totales.

Mario Macías también dijo que los subsidios a la vivienda popular que se habían aplicado durante el sexenio anterior ya no estarán disponibles, además de que le Infonavit se pondrá más estricto y ya no otorgará el Registro Único de vivienda a las constructoras que contemplen construir en zonas de alto riesgo, por lo que el RUV podría ser más complicado de conseguir en algunas regiones del país.

Con este programa piloto del Infonavit, se busca que más personas tengan acceso a viviendas de mejor calidad, que los desarrolladores dejen de construir complejos gigantescos con viviendas minúsculas y la colaboración entre familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus comienza a impactar a marcas deportivas como Adidas y Nike 

Parece ser una buena idea, sin embargo habrá que esperar a ver cómo funciona la unión de créditos Infonavit de hasta cinco personas para la adquisición de un sólo inmueble.

Para muchos ciudadanos esta idea de juntar créditos al parecer les ha sonado a complicaciones, hay quienes señalan que en ocasiones se torna difícil la situación cuando una pareja se separa y ambos pagaban el inmueble tras unir sus créditos y suele ser un gran problena, ahora unir un crédito a dos, tres o cuatro más, sería complejo. Sin ambargo habrá que darle el beneficio de la duda a este programa piloto de infonavit

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios