Secciones
Infonavit otorga los primeros créditos con el nuevo esquema
Economía

Infonavit otorga los primeros créditos con el nuevo esquema "Unamos Créditos"

Un padre y un hijo juntaron sus créditos del Infonavit para adquirir una propiedad, gracias al nuevo esquema de cofinanciamiento

por LaVerdad

Infonavit otorga los primeros créditos con el nuevo esquema

Infonavit otorga los primeros créditos con el nuevo esquema "Unamos Créditos"

Durante febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya entregó los primeros ocho créditos bajo el nuevo esquema de confinanciamiento "Unamos Créditos", en donde los trabajadores podrán unirse para adquirir una propiedad, sin importar que estén casados.

Con Unamos Créditos, se aplicarán los mismos requisitos para los derechohabientes que desean un crédito individual: tener al menos 116 puntos y contar con una relación laboral vigente.

Cada una de las personas elegibles podrá obtener hasta el 90 por ciento de su potencial de crédito Infonavit, que podrá sumarse con amigos, familiares o parejas en unión libre para que en conjunto adquieran una casa o departamento que por sí sólos no podrían obtener.

El monto máximo de crédito Infonavit será de 3 millones 323 mil pesos para el esquema Unamos Créditos, superior al millón 846 mil pesos estipulado para el crédito individual pero por debajo de los 3 millones 692 mil disponibles en créditos conyugales, aunque es importante mencionar que las cifras están en función del estado financiero de cada persona, según su salario y tiempo de cotización.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dio a conocer que el lunes pasado la institución otorgó los dos primeros créditos bajo el nuevo esquema, el primero a un padre y su hijo que sumaron sus créditos y el segundo a un suegro y su yerno.

En caso de que alguno de los trabajadores decidan cambiarse de residencia, la nueva modalidad contempla cláusulas de salida estipuladas en las escrituras, según detalló el subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit permitirá que hasta 5 personas puedan juntar su crédito para una casa

Al adquirir el departamento o casa, las aportaciones pueden ser diferentes según su capacidad de crédito Infonavit y eso se establece en las escrituras, para que en dado caso se pueda comprar o seguir pagando el total de la propiedad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios