Economía

Infonavit ofrecerá un nuevo tipo de crédito a partir de mayo

Infonavit ofrecerá un nuevo tipo de crédito a partir del lunes

Infonavit implementará un nuevo tipo de crédito hipótecario para los trabajadores a partir del mes de mayo

Por Patricia Martínez

30/04/2021 06:24

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó cambios a sus normas internas, acordes con la más reciente reforma al Infonavit y que permitirá entre otras cosas a los trabajadores mexicanos disponer de sus recursos ahorrados de manera directa.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que con la aplicación de la reforma presidencial se garantiza que las y los acreditados sean el centro de sus labores, así como que representan cambios en las formas de cómo se toman las decisiones al interior del instituto, mientras se impulsan nuevos productos creativos, innovadores y sustentables.

También comentó que el próximo mes anunciarán un nuevo crédito Infonavit que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasen un tercio del ingreso real de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar sus créditos.

A partir de mayo, Infonavit otorgará nueva opción de crédito a trabajadores

Infonavit ampliará las opciones de crédito

“El Instituto se había transformado su naturaleza social para enfocarse exclusivamente en lo financiero, por muchos años habíamos operado como un banco, olvidamos que nuestros dueños son los y las trabajadoras. Los indicadores financieros son necesarios pero son insuficientes para atender a aquellos que menos tienen”, manifestó.

Definió que con estos cambios, incluidos en la reforma al Infonavit que entró en vigor al cierre de 2020, hacen posible que los trabajadores mexicanos puedan acceder de forma directa a sus ahorros en la subcuenta de vivienda sin importar si tiene o no una relación laboral vigente.

Destacó que, en el verano, comenzarán con el otorgamiento de créditos hipotecarios en Yucatán, financiamiento a trabajadores agrícolas en estados como Jalisco y Michoacán.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  se darán los primeros créditos bajo el esquema cuenta Infonavit más crédito bancario, que permitirá a más de un millón de trabajadoras y trabajadores independientes utilizar su ahorro de vivienda con el banco de su preferencia.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también