Economía

Infonavit ofrecerá facilidades para comprar casa con regulación de outsourcing

Infonavit ofrecerá facilidades para comprar casa con regulación de outsourcing

Despues de exigir la regulación de empresas con empleados bajo outsourcing, el Infonavit les ofrecerá facilidades para adquirir un crédito hipotecario.

Por I. Alvarez

13/04/2021 12:44

Recientemente se confirmó la regulación del outsourcing en México, dándole a las empresas que tengan personal bajo esta modalidad un ultimátum de tres meses para incorporarlos a las nóminas y reconocerlos como parte de su equipo de trabajo.

Esto no sólo trajo beneficios para los trabajadores en sus empresas, sino también en las prestaciones, ya que ahora podrán adquirir una vivienda con el Infonavit de una manera más sencilla, pues han lanzado una nueva gama de facilidades para adquirir un crédito hipotecario.

Infonavit facilita créditos tras regulación de outsourcing

Infonavit ofrecerá facilidades para comprar casa con regulación de outsourcing

Esta información fue difundida por Carlos Martínez, el director del Infonavit, quien aseguró que los trabajadores que estaban en outsourcing o bajo subcontrataciones podrán adquirir una casa o departamento con un procedimiento más sencillo tras las nuevas regulaciones.

En La Verdad Noticias te informamos que el Infonavit recibiría una cantidad de 2, 835 mil millones de pesos, con los que se beneficiarían a los más de cinco millones de trabajadores que se encuentran en un sistema de outsourcing de acuerdo a encuestas del INEGI.

Por otro lado, esta nueva oportunidad que ofrece la dependencia a sus derechohabientes también facilitaría la detección y apoyo a los más de 2.9 millones de trabajadores no contabilizados o subcontratados de manera ilegal por empresas.

Outsourcing facilitaría adquisición de una casa

El 50% de los derechohabientes quieren adquirir una casa

Cabe mencionar que del porcentaje total de trabajadores afiliados al Infonavit, el 50% tiene deseos de adquirir una vivienda, y pueden conseguir un crédito para financiarla al mezclar sus ahorros con programas como ConstruYo, Fovisste, Juntar Infonavit y e crédito bancario.

Hasta el momento la dependencia continúa realizando más modificaciones a los créditos para facilitar las adquisiciones a sus derechohabientes que se encuentren en subcontratación u outsourcing en empresas mexicanas y extranjeras dentro del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.